II ENCUENTRO INTERNACIONAL CLOWN - BUFFON

18 de Junio de 2014. Pabellón 6. Bilbao /// Bizkaia. 21:00h. ?€

 

Clowns de Dinamarca, España, Francia, Suecia, Italia, Suiza y Argentina han creado este Kamikaze–Kabaret, lleno de espontanidad, locura y humor.
El International Clown and Bouffon Variété es una iniciativa que surge en Copenhague en Junio del 2013.  A principios de ese año, una serie de clowns de diferentes países recibimos la invitación para participar en un cabaret-kamikaze con un dogma (algo muy danés, por otro lado): mínimo un número por artista ya terminado. Tres días y tres noches para ponerlos todos juntos y para crear números nuevos cruzando nacionalidades... ¡ y cinco noches de espectáculo!

 

Una invitación, en suma, a investigar en lo que puede ocurrir cuando juntamos distintos artistas y nacionalidades para que en un tiempo tan breve como 3 días creen un show.

 

Tras el éxito de la experiencia, después de la última función, reunidos en el ambigú del barco-teatro de Copenhage, lo vimos claro: esto hay que repetirlo. Y así, surgió un nuevo dogma (es asombroso lo fácil que surgen en Dinamarca): repetir la experiencia, cada año, en un lugar diferente del planeta.

 

Bilbao se ha impuesto este año como sede para el encuentro, al que han confirmado ya asistencia, siete de los ocho participantes del año pasado y dos más, que se incorporan en esta edición al proyecto. A saber: Elena Olivieri (Italia), Madeline Fouquet (Francia), Martín Vazques (Argentina), Jonas Sodergren (Suecia), Nils Davoust (Suecia), Maja Skovhus Rehøj (Dinamarca), Katharina Kamber (Suiza), Juanma Rodriguez y Patricia Urrutia, de Ermua y Bilbao, respectivamente.  
 
Todos alumnos del maestro de clown y bufón Philipe Gaulier. El cabaret sigue ese espíritu especial, y con la inocencia del clown y la parodia satírica del bufón, trabajaremos en nuevos números y desarrollaremos los que ya teníamos.

 

18,19,20,21(21h),22 (20h) -  II ENCUENTRO INTERNACIONAL CLOWN - BUFFON (varias piezas)

Visitas
584
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios