40 GETXO JAZZ 2016

1 de Julio de 2016. Getxo. Getxo /// Bizkaia. 17:00h. Varios precios

El Festival Internacional de Jazz de Getxo comienza a calentar motores de cara a su cuadragésima edición, que se celebrará del 1 al 5 de julio, y cuenta ya con los primeros nombres para sus conciertos estelares.

Abrirá el festival el día 1 Jorge Pardo, en formación de cuarteto, con el espectáculo de flamenco-jazz "Huellas". El domingo 3, será el turno de Hermeto Pascoal, leyenda viva de la música brasileña y, el lunes 4, actuará la vocalista norteamericana Dee Dee Bridgewater, que ya visitó el festival en 2010, homenajeando en aquella ocasión a Billie Holiday.

El programa de los conciertos estelares de la cuadragésima edición del Festival Internacional de Jazz de Getxo ya está completo. La joven contrabajista, bajista y cantante Esperanza Spalding, una de las artistas con más proyección de la escena jazzística, y el veterano pianista y compositor Uri Caine , popular por su afán de renovación y exponente del free jazz, se suman a la oferta del festival. Spalding y Caine actuarán los días 5 y 2 de julio, respectivamente. En total, el Getxo Jazz acogerá 18 conciertos del 1 al 5 de julio y las entradas y abonos para las actuaciones de pago se pondrán a la venta a partir del 2 de mayo. 

El programa del festival se completa con otras dos grandes actuaciones, aún por determinar, así como con los conciertos del Concurso de Grupos, la sección "Tercer Milenio" y las jam sessions que cierran cada jornada. 

Visitas
921
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios