… al menos un modo provisional de asentarse en un lugar

7 de Enero de 2017. Azkuna Zentroa. Bilbao /// Bizkaia. 11:00h. Doan. Gratis. Free!

 

Azkuna Zentroa presenta la exposicio?n ‘ al menos un modo provisional de asentarse en un lugar’ como resultado del programa Komisario Berriak, iniciativa de DSS2016EU en colaboracio?n con Azkuna Zentroa (Bilbao), T abakalera (Donostia), Artium y Montehermoso (Vitoria-Gazteiz) que apoya la formacio?n de nuevos comisarios. En estas tres ciudades han tenido lugar los encuentros en formato de laboratorios en torno a las pra?cticas curatoriales que concluyen con esta muestra que tendra? lugar en dos momentos y dos lugares: diciembre-enero en Azkuna Zentroa, Bilbao y enero-febrero 2017 en Montehermoso,

La exposicio?n, comisariada por los 10 participantes seleccionados el pasado mayo, toma como punto de partida el ‘jardi?n’ como figura poe?tica y organizativa; el jardi?n como un espacio de relaciones mu?ltiples. No un espacio idealizado, sino uno plagado de tensiones: naturaleza-cultura, cuidado-domesticacio?n, vida-muerte. Ruina y desaparicio?n, jardi?n y cementerio. Es ma?s, puede que ni siquiera sea lugar sino una actitud, una manera de estar en algu?n lugar sin querer apropiarse de e?l. El jardi?n como ecologi?a en la que participan mu?ltiples agentes; el jardi?n como modelo para entender el proceso de trabajo colectivo; en resumen, una exposicio?n como un jardi?n.

Participantes en Komisaro Berriak: A?ngel Calvo Ulloa, Irati Irulegi, Laura Diez, Leyre Goikoetxea, Natasha Kadin, Pilar Cruz, Iker Fidalgo, Sonia Ferna?ndez Pan, Juan Luis Toboso y Valerio del Baglivo. Acompan?ados por Aimar Arriola, Tamara Di?az Bringas y Sabel Gavaldo?n.

Visitas
3159
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios