GUARDETXE SOUNDS: BOB MARLEY DAY

4 de Febrero de 2017. Guardetxe. Donostia-San Sebastián /// Gipuzkoa. 18:00h. 10€

Llega por fin una nueva edición de Guardetxe Sounds el próximo 4 de febrero. Esta vez contamos con uno de las artistas jamaicanos que trabajó junto a una figura clave en el desarrollo del dub: King Tubby. Isiah Mentor, también conocido como Lilly Melody, cantará junto uno de los Sound Sytems emergentes de la escena estatal, Righteous Way. Para esta ocasión contaremos con el equipo de Aiaraldeko Sound System, así como una serie de artistas invitados como Jah Inity Sound o Sistah Kata.

Lilly Melody nace en Rae Town, Kingston, Jamaica. En sus comienzos empezó cantando junto a Anthony Red Rose, Wicker Man y Papa San entre otros. Rápidamente adquiere fama y empieza a ser el cantante número uno del Sound System Stur Grav de U-Roy, es entonces cuando conoce a King Tubby. En esa época Lilly graba dubplates para in?nidad de sounds como Sir Coxsone, Saxon, Arrows, Stereo Malt, Wadat, Stur Gav, Unity… y trabaja junto artistas de la talla de Black Uhuru, lni Kamoze, Burning Spear, Barrington Levy, The Wailers, Edi Fitzroy y Dennis Brown. Adentrados los 80’, consiguió su primera actuación fuera de Jamaica en Nueva York junto a Johnny Osbourne, Lt Stitchie y Little John. Graba junto a Philip Smart el hit “Bad in a bed”, que llegó a ser número dos de las listas en Nueva York e Inglaterra. Más tarde es inspirado por Garnett Silk, Luciano y Sizzla entre otros. Siente que Jah le otorga una misión y es la de llevar su mensaje y su música a todo el mundo. Es entonces cuando nace el nombre de lsiah Mentor. Este músico ha trabajado para in?nidad de sellos desde Firehouse, King Jammys ,Ma?a and Fluxy, Park Heights, Parish, Grade One, Digital English o Sonic Sounds. Actualmente reside en Etiopia y esta activo en la escena mundial.

Aiaraldeko Sound, es un colectivo de cantantes y selectores. Este sound nació hace unos años en el gaztetxe de Laudio (Araba) e innova con propuestas musicales entre el reggae y el rap, además de poseer su propio sistema de sonido. Cada vez su presencia en la escena sound system es más que prometedora.

Righteous Way, por otra parte es un Sound Sytem donostiarra que lo componen dos selectores Antxon “Human selekta” y Aaron D. Este sound despunta con su propio sistema de sonido y por los eventos que organiza, donde ha actuado junto a Don Fe, Damas o el sound sytem bilbaíno King Burning. George Palmer, Irie Nanara o Kobo Dadda son artistas que forman parte de su “posse” y trabajan con ellos habitualmente en su eventos.

Además contaremos con Jah Inity sound, veterano selector desde Andoáin. Jah Inity cuenta con numerosas actuaciones y ha acompañado a innumerables sound systems amigos. Sus sesiones cuentan con una espectacular selección de dubplates.

Tras agotar las entradas en todas las anteriores ediciones, Guardetxe Sounds brinda una alternativa musical en Donostia. También se ofrece comida y bebida Ital, expresión derivada de “vital food”: una dieta saludable y ecológica, libre de productos químicos. Las entradas están ya a la venta en tiquetea.es, y también pueden adquirirse en taquilla el día del evento. Si quieres asegurarte la entrada, ¡no esperes más! El aforo es limitado.

Visitas
389
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios