Harrotu Ileak!

30 de Abril de 2017. Tabakalera. Donostia-San Sebastián /// Gipuzkoa. 12:00h. Doan. Gratis. Free!

 

¿Cómo se sienten las personas jóvenes que frecuentan Tabakalera? ¿Qué relación mantienen con el espacio interior de este edificio? ¿Cómo lo usan, cómo lo viven?

Bajo el lema “¡Tabakalera también es tuya, aprende a quererla y defiéndela!”, el proyecto Harrotu Ileak! propone una reflexión en dos direcciones: por un lado, fomenta que las y los jóvenes repiensen el entorno que utilizan, para que lo asuman como propio y se impliquen en él en materia de derechos y deberes; y, por otro lado, promueve una reflexión institucional para definir los modos de uso y ocupación de sus espacios públicos.

Esta exposición forma parte de un proceso en el que los artistas residentes Oihane Espúñez y Felipe Polanía, y el equipo de mediación de Tabakalera, proponen un diálogo con las y los jóvenes que frecuentan el edificio, cuyo espacio más frecuentado es la quinta planta (Prisma).

Como primer paso, en febrero, el Prisma acogió una muestra que comprendía una selección de fotografías sobre la identidad juvenil de diferentes artistas, imágenes sobre algunos movimientos juveniles y una lista de reproducción de videoclips. Se ha incluido la selección de fotografías en esta misma exposición, en la segunda planta.

A partir de estas primeras intervenciones, el equipo de trabajo impulsa un contacto directo con las y los jóvenes, a quienes invita a retratarse en Tabakalera y a participar en talleres específicos. De esta manera se da pie a un segundo momento de diálogo en el que surgen diferentes propuestas: un taller de vídeo, una tarde de Open Training en Streetdance, un proyecto de rap y cerca de 60 fotografías, exhibidas en esta exposición, que visibilizan a las y los jóvenes en los espacios comunes de Tabakalera.

 

Visitas
6303
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios