Encuentros de creación sonora e improvisación

8 de Abril de 2017. Azkuna Zentroa. Bilbao /// Bizkaia. 17:00h. 0

Sesiones intensivas trimestrales en torno a la creación sonora y la improvisación.

Se trata de ejercicios prácticos grupales, en tiempo real, utilizando la improvisación libre como medio, no necesariamente como finalidad, dando una importancia clave a la escucha y a la reflexión a través de ésta. El objetivo es desarrollar una conciencia hacia la escucha como medio para la creación sonora, fuera de los cauces de la música ‘normal’, reflexionando en los aspectos básicos de la creación con sonido (silencio-sonido-tiempo) y planteando diferentes posibilidades de trabajar con éste, buscando una conciencia perceptiva más allá de los imperativos del lenguaje estandarizado. En esta ocasión se trabajara tanto la pura improvisación como la utilización de un mapa (partitura) con objetivo de presentar una pieza en público.

Para participar es importante llevar un instrumento o manera de sonar, incluyendo su amplificación. Las sesiones serán guiadas por Miguel A. García con el apoyo de Enrike Hurtado y Oier Iruretagoiena.

Horario:

Viernes 7: de 17:00 a 20:00h.

Sábado 8: de 11:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h.

Domingo 9: presentación en público a las 18:00h.

 

Miguel A. García (Gasteiz)

Miguel A. García aka Xedh (Gasteiz) es uno de los artistas sonoros más inquietos del panorama estatal, con una propuesta que abarca la instalación, la composición y la improvisación electroacústica. Tanto en solitario como en diferentes grupos, ha actuado en festivales, ciclos en museos, galerías y auditorios de todo el estado y en países como Alemania, Bélgica, EEUU, Francia, Holanda, México, Noruega, Polonia, Portugal y Rusia. Con frecuencia edita trabajos en sellos de todo el mundo. Además de su faceta como músico, entre otros proyectos, es fundador del Club Le Larraskito en Bilbao y director del festival Zarata Fest, ambas plataformas dedicadas a la difusión de las músicas arriesgadas y disciplinas afines.

Enrike Hurtado Mendieta (Bilbao)

Licenciado en Bellas Artes por la EHU/UPV y máster en Design for Interactive Media por Middlesex University (Londres). Actualmente es estudiante de doctorado en el departamento de Arte y Tecnología en la EHU/UPV en Leioa. Desde el 2001 es miembro del grupo de investigación independiente www.ixi-audio.net, donde ha desarrollado una amplia investigación en el desarrollo de software para la creación de música experimental.

Oier Iruretagoiena (Errenteria, 1988)

Es artista y vive en Bilbao. Desarrolla su trabajo a medio camino entre la escultura, el sonido y el texto. Se licenció en Bellas Artes por la UPV en 2011, y ha expuesto individualmente en Halfhouse de Barcelona (2014), la Casa de Cultura de Egia de Donostia (2013) y el centro cultural Montehermoso de Vitoria (2011). También ha presentado su trabajo en el Festival Ertz de otras músicas (2014) y Cicle HUM y L'ull cec de Barcelona (2010). Ha colaborado componiendo bandas sonoras en obras de danza, teatro, radio y audiovisuales, y es también uno de los coordinadores del Club Le Larraskito de Bilbao.

Visitas
971
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios