GUTUN ZURIA - Encuentro con editores: Manuel Borrás, Ofelia Grande, Claudio López y Joan Tarrida con Iñaki Esteban

30 de Abril de 2017. Azkuna Zentroa. Bilbao /// Bizkaia. 19:30h. Doan. Gratis. Free!

 

Manuel Borrás (Valencia, 1952)
Manuel Borrás es el fundador de la Editorial Pre-Textos (1974) de la que actualmente es editor literario. Licenciado en Filología Moderna por la Universidad de Valencia en las especialidades de alemán e inglés, durante su época universitaria desarrolló trabajos académicos de germanística, en torno al movimiento expresionista alemán y austriaco. Colabora en publicaciones periódicas y revistas especializadas.
A finales de 2016, año en el que la Editorial ha cumplido su 40 aniversario, Manuel Borrás recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. A lo largo de su historia, Pre-Textos ha obtenido diversos reconocimientos como el Premio Nacional del Ministerio de Cultura a la labor editorial en 1997.

Ofelia Grande de Andrés (Salamanca, 1970)
De formación empresarial, Ofelia Grande ejerció la abogacía durante algunos años en despachos de París, Londres y Madrid. En 1997 dirigió su actividad al mundo editorial, dentro de la empresa familiar, ocupando los puestos de Adjunta a la Dirección de Marketing en Anaya Educación y Directora Adjunta de Alianza Editorial.
Tras su paso por la Escuela de Letras de Madrid (1996-1999) y después de realizar un curso de Edición en la Universidad de Harvard (2000) empezó a desarrollar las funciones de Coordinadora Editorial en Ediciones Siruela donde actualmente ocupa el puesto de Consejera Delegada y Directora Editorial. Asimismo ocupa la Secretaría General Ejecutiva de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, es profesora invitada en diversos Máster de Edición y Gestión Cultural y vocal de la Junta del Gremio de Editores de Madrid desde hace más de quince años.

Claudio López de Lamadrid (Barcelona, 1960)
Claudio López de Lamadrid comenzó su carrera como editor en unas prácticas en París con Christian Bourgois. Después trabajó durante 10 años en Tusquets Editores, tras lo cual formó parte de la iniciativa que puso en marcha la creación y desarrollo del sello Galaxia Gutenberg de Círculo de Lectores. En 1997 fue nombrado director editorial de Grijalbo Mondadori. Desde entonces ha formado parte del grupo editorial siempre al frente el área literaria.
En la actualidad es Director Editorial de Literatura Random House y desarrolla estrategias de contenido globales, cohesiona criterios editoriales y coordina las contrataciones de Grupo y los planes editoriales de España y América Latina. También está al frente de Foreign Rights, así como el Autor 360, área desde la que se impulsa la difusión y presencia de los autores en ferias, congresos y promociones internacionales.

Joan Tarrida (Barcelona, 1959)
Joan Tarrida ha desarrollado toda su actividad profesional en el mundo de la edición. Fue Director de Publicaciones de los Juegos Olímpicos de Barcelona (1990-1992) y en 1992 entró a formar parte del Grupo Bertelsmann, asumiendo las funciones de Director de Creación Editorial de Plaza & Janés (1992-1999). Desde 1999 ha sido Director Editorial y posteriormente Director General de Círculo de Lectores, Director General de Galaxia Gutenberg y Director General Editorial para España y Portugal. En enero de 2011 adquirió el sello Galaxia Gutenberg, del que actualmente es Director General y Editor.

Iñaki Esteban
Iñaki Esteban, autor de El efecto Guggenheim y de Libertad y sentido en las sociedades democráticas, Premio Miguel de Unamuno de Ensayo. Profesor de Periodismo, trabaja en El Correo y colabora en diversas publicaciones culturales y en programas de radio dedicados a la literatura. En 2002, el Gremio de Editores de Cataluña le otorgó el Premio Atlántida al mejor articulista del año.

Antes de la conversación el cantautor INUN interpretará una pequeña pieza musical.

Entrada libre con invitación (recoger en Infopuntua) hasta completar aforo.

Visitas
280
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios