“Pacifico #3: Extraños mares arden. La Cena” XALO TOLOZA-FERNÁNDEZ y LAIDA AZKONA GOÑI

30 de Abril de 2017. La Fundición. Bilbao /// Bizkaia. 19:00h. 10€
ábado 29 de Abril 20h. | Domingo 30 Abril 19h. Teatro documental + cena
TXALO TOLOZA-FERNÁNDEZ y LAIDA AZKONA GOÑI | Barcelona
“Pacifico #3: Extraños mares arden. La Cena”

Lo que estás leyendo es la historia del nacimiento de una manera de hacer las cosas.
La historia del nacimiento de una manera de ver el mundo.
Porque los que escribieron la historia decidieron no contarnos sus propias derrotas.
La historia de cómo en el desierto más árido del planeta, entre yacimientos mineros, pueblos fantasmas y novelas del oeste, se sentaron las bases de la todopoderosa industria del arte contemporáneo.
Pero sobretodo, es la historia de las familias que hicieron de la barbarie una parte más de su vida. Cuerpos que lejos de huir decidieron quedarse y hacer del desierto más duro del planeta su último refugio posible.


3 personajes, una mujer y dos hombres, transforman frente a nuestros ojos la sala de un museo de arte contemporáneo en un trozo del Desierto de Atacama. Mientras se mueven y crean ven pasar sobre sus cuerpos la historia del desierto que han decidido habitar. El relato de cómo este trozo del mundo ha sido cuna de riquezas y barbaries durante siglos, de cómo ha sido explotada hasta el cansancio una y otra vez, y de cómo esa historia que nace en lo más profundo de Atacama se extiende por todo el mundo de la mano de las grandes fortunas que controlan el arte contemporáneo, la industria armamentística y las finanzas mundiales. Son sólo ellos tres en medio de la nada pero no están solos ya que todo el desierto golpea con fuerza sobre ellos. El por qué hay gente que decide montar su hogar en el sitio más inhóspito del planeta es lo que hemos venido a leer, ver y a escuchar.


FICHA ARTÍSTICA
Pacífico #3. Extraños mares arden es un proyecto escénico de Txalo Toloza-Fernández
Puesta en escena y dramaturgia: Txalo Toloza-Fernández
Coreografía: Laida Azkona Goñi
Intérpretes: Laida Azkona Goñi y Txalo Toloza-Fenández
Banda sonora original y diseño del espacio sonoro: Juan Cristóbal Saavedra
Diseño espacial y realización audiovisual: MiPrimerDrop
Diseño de luces: Ana Rovira
Coordinación del proceso de investigación: Leonardo Gamboa Caneo
Diseño de producción: Elclimamola
Acompañan el proceso: Sònia Gómez, Marta Galán, Iñaki Álvarez y Gabino Rodriguez.

“Extraños mares arden” es un proyecto producido por Antic Teatre y BelarGorria, en coproducción con Festival TNT, Festival BAD y Fundación para el desarrollo de la Cultura, las Artes y el Patrimonio FUNDECAP de Antofagasta (Chile).
Con el apoyo del: Departament de Cultura de la Generalitat de Cataluña y la colaboración de Teatro Gayarre, NAVE, Centro de Creación, El Graner – Mercat de les Flors, AzalaEspazioa, La Caldera, L’Estruch, L’animal a l’esquena y Centre Cívic Barceloneta.

Txalo Toloza-Fernández forma parte de La Sauna International, agencia de administración, distribución y producción de artes vivas.
Visitas
268
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios