CINE CONTEMPORANEO

1 de Abril de 2017. Tabakalera. Donostia-San Sebastián /// Gipuzkoa. 19:00h. 3,50€

CINE CONTEMPORA?NEO

1 de abril. AUSTERLITZ.19:00h. Sala 1 

Sergei Loznitsa, Alemania, 2016, 94’, VOSE, DCP

Hay paisajes en Europa que forman parte de la memoria dolorosa del pasado. Hablamos de las fábricas del horror donde seres humanos fueron convertidos en cenizas. Estos lugares son hoy en día centros de conmemoración y peregrinaje, abiertos al público y con miles de turistas cada año. Esta película documental es una observación de las personas que visitan uno de esos lugares de la memoria, un antiguo campo de concentración. ¿Por qué van allí? ¿Qué están buscando?



 

7 de abril. IKARIE XB-1. 19:00h. Sala 1

Jindrich Polák, Checoslovaquia, 1963, 81' VOSE, DCP

Es el año 2164. La nave Ikarie XB-1 es enviada a un misterioso planeta que orbita alrededor de la estrella Alfa Centauri; y mientras transcurre ese viaje a la velocidad de la luz, asistimos al día a día de la tripulación: cada vez más lejos de sus familias y del sistema solar, su rutina espacial se parece mucho a la vida en la tierra: tiempo para el gimnasio, tiempo para la música, tiempo para las películas, tiempo para el amor... Pero como en todo viaje y aventura que se precie, lo inesperado está a punto de suceder. Y como toda película de comienzos de los años sesenta que se precie, la alegoría política también está servida: ¿será posible encontrar un planeta en el que sea posible instaurar un nuevo modelo social? ¿O la humanidad no es capaz de escapar a su terrible destino?

 

 

 

15 de abril. CERTAIN WOMEN. 19:00h. Sala 1

22 de abril. CERTAIN WOMEN. 21:00h. Sala 1

Kelly Reichardt, EUA, 107’ VOSE (15 de abril), VOSEU (22 de abril), DCP

“Una abogada que tiene una difícil relación con un cliente, una mujer que pretende ganar dinero por métodos poco elegantes y una cuidadora de caballos que se enamora de su profesora. Tres pequeñas historias en el imponente estado de Montana. Tres historias de las que desconocemos el contexto, que se nos presentan fragmentadas, sin inicio ni final, mínimas, casi anecdóticas, que están a punto de difuminarse. Pero que calan hasta las entrañas. Calan los personajes, frágiles, tan desdibujados como potentes. Calan en la película y aún más en la reconstrucción a la que se nos obliga. Calan en los espacios, los aromas, la tierra, las soledades, las vidas a las que se nos permite asomarnos casi como si fuésemos espías de una intimidad secreta.”

 

22 de abril. HERMINIA Y HELENA + A MIDSUMMER NIGHT´S DREAM. 19:00h. 

El director argentino Matías Piñeiro vuelve una vez más a su particular adaptación-revisión de los roles femeninos en las comedias de William Shapeskeare. Camila, una joven directora de teatro argentino, llega desde Buenos Aires a Manhattan para asistir a una residencia artística donde va a desarrollar su nuevo proyecto: una traducción al español de Sueño de una noche de verano de William Shakespeare. Pero al llegar a su nueva ciudad se da cuenta de que la ausencia de sus amigos y de su pareja le pesan demasiado y que su trabajo como traductora no está compensando esa pérdida.

 

Visitas
1035
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios