HOMENAJE: FERNANDO LARRUQUERT

12 de Abril de 2017. Tabakalera. Donostia-San Sebastián /// Gipuzkoa. 00:00h. 3,50€

Con la publicación del libro Desde la frontera: el cine de Fernando Larruquert de Carlos Roldán y Juanmi Gutiérrez con prólogo de Montxo Armendáriz, es el momento idóneo para homenajear al cineasta de Irún en una sesión con Alquézar, retablo de pasio?n (Basterretxea eta Larruquert, 1966) eta Euskal Herri-Musika (Larruquert, 1978)

Presentación: Carlos Roldán, Juanmi Gutiérrez.

Euskal herri-musika.

Fernando Larruquert, Espan?a 1978, 65’, JBAES / VOSE / OV with Spanish subtitles, DCP.

Documental etnográco cuya estructura parte de la relación existente entre la música y el trabajo en las culturas predominantemente agrarias. Se nos muestra la vida de los pescadores, pastores y agricultores, y su relación con la música. Asimismo, se describen los instrumentos ancestrales autóctonos vascos, haciendo especial hincapié en el origen e historia del bertsolarismo, como forma de comunicación oral.

Alquézar, retablo de pasión.

Néstor Basterretxea, Fernando Larruquert, España 1966, 13’, JBES / VOES / OV in Spanish, DCP.

En las estribaciones del Pirineo de Huesca se encuentra la villa medieval de Alquézar, detenida en el tiempo. La película recorre ese espacio religioso a trave?s de imágenes de la Colegiata de Santa María, las pinturas de su interior, los capiteles del claustro, así como de las imágenes de sus angostas y empinadas calles vacías, también a través de las imágenes de la procesión de Semana Santa y de las esculturas del Cristo cruci cado.

 

Visitas
326
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios