ERIC FUENTES

21 de Abril de 2017. APOLO. Vitoria-Gasteiz /// Araba. 20:00h. 6€

A finales de marzo de 2016, Eric llegó a Los Angeles con la intención de conocer con cierta profundidad la esencia de la ciudad y sus habitantes. Contactó con amigos y conocidos para que le explicaran su experiencia, y uno de ellos, Oxi Ros, batería de No Way Out exiliado allí desde hace unos años, le habló de un colega suyo, Tyler Humphrey, que tenía un pequeño estudio y con quien colaboraba de vez en cuando haciéndole las mezclas. En ese momento se le iluminó la bombilla: tenía unas versiones acústicas en la cabeza y pensó que le haría ilusión grabar algo en Los Angeles, ni que fuera a modo de souvenir. Pero el resultado le gustó como para publicarlo, y de ese modo estas cinco canciones se convirtieron en lagrabación más improvisada, rápida y remota que ha hecho en su vida. Un par de pistas de guitarra acústica con un par de modelos distintos de instrumento, púas de varios grosores para matizar el ataque a las cuerdas, previos de transistores para realzar lo cristalino, una pista principal de voz con algún coro esporádico, y en ocho horas tenía cinco temas acabados.

La selección de canciones tiene que ver con su origen norteamericano. Escogió cuatro canciones de bandas estadounidenses: Clean de Samiam, que había tocado en directo en una gira europea de 2005; Red House de Shudder to Think, que tocó en la gira de "Copper & Gold" de 2013, mezclada con la parte final de X-French Tee Shirt; My Curse de Afghan Whigs, que le representó un verdadero reto por lo desgarradora que es; y Outlive the Man, de los angelinos Sense Field, en homenaje al recién desaparecido Jon Bunch. Le sumó una versión acústica del tema del que quizá se siente más orgulloso, You've Got a Long Run, su aportación a un conjunto de canciones increíbles y que han sido muy influyentes para él, cuyas versiones originales son interpretadas con banda pero que poseen cierta cualidad que las hace todavía interesantes en un formato minimalista como el de este pequeño EP.

El título hace referencia a la frase de bienvenida que le dedicó Rick Froberg de Drive Like Jehu cuando llegó a Los Angeles: "Welcome to the Cemetery of Virtue!", citando la novela Hollywood Babylon de Kenneth Anger. La foto de la portada corresponde a la puerta de salida del bloque de apartamentos donde estuvo instalado, en Koreatown.

Visitas
294
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios