JAH SHAKA

29 de Abril de 2017. Bilbao Dub Club. Bilbao /// Bizkaia. 23:00h. 20€
Jah Shaka es sin duda el número uno mundial de la escena sound system. Hablar de Jah Shaka, es hablar de una figura clave y legendaria, que ha creado tras de sí una auténtica leyenda y una auténtica masa de seguidores. 
Su carácter y su espiritualidad, le han dotado de la capacidad de trascender más allá de su música, y es que Jah Shaka no solo es compositor, cantante, productor,  propietario de su propio sello discográfico y  dueño de uno de los sound system más importantes de la escena mundial sound system. Jah Shaka es también uno de los símbolos de la resistencia de la música consciente jamaicana, que en los años 80 resistió ante el empuje de la violencia y el neoliberalismo que propugnaba el dancehall moderno, un estilo que copó las grandes listas de éxitos y en el que el mensaje político social apenas estuvo presente. 
La defensa de los derechos civiles a través de la música y su compromiso con la comunidad negra, así como su contribución a la música reggae, le han llevado a conseguir el premio de la asociación jamaicana de música reggae por el gran impacto de su música en la industria, así como también ha sido galardonado por la industria británica en más de una ocasión. 
Su visita a Bilbao es una ocasión histórica para cualquier persona amante de los sonidos jamaicanos, ya que será su primera visita a Euskadi, en la que se podrá disfrutar de una  de sus sesiones exclusivas de más de 5 horas.
 
Este dato confirma la buena salud de la escena sound system bizkaina, con el proyecto “Bilbao Dub Club” como abanderado de este género musical, cada vez más popular entre el público. Liderado por el colectivo bizkaino, Thunder Clap Sound System, este club se ha convertido en la referencia del  País Vasco. 
Visitas
417
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios