MIRALDA MADEINUSA

23 de Junio de 2017. Azkuna Zentroa. Bilbao /// Bizkaia. 11:00h. Doan. Gratis. Free!

 

Azkuna Zentroa presenta del 7 de junio al 1 de octubre de 2017 la exposición MIRALDA MADEINUSA, comisariada por Vicent Todolí. Una exposición procedente del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) que adaptamos a los espacios de Azkuna Zentroa. Además, esta muestra tendrá una extensión en el Museo de Reproducciones de Bilbao (Bilbao La Vieja) entre el 3 de junio y el 1 de octubre.

MIRALDA MADEINUSA recupera la obra del artista catalán Antoni Miralda (Terrassa, 1942), realizada durante su larga estancia en Estados Unidos desde mediados de los años setenta. A partir de su archivo personal, se reconstruyen algunas de sus instalaciones más destacadas de esa época y se pone al alcance del público una amplia selección de materiales que permite adentrarse en la génesis de su trabajo: grabaciones audiovisuales de acciones y eventos, dibujos, esbozos, fotografías y otros materiales documentales, en su mayoría inéditos.

Entre sus obras destacadas, se mostrará Breadline (1977), una monumental línea de panes presentada en el Contemporary Arts Museum de Houston; Wheat & Steak (1981), un gran desfile-performance por las calles de Kansas City, una exposición en el Nelson-Atkins Museum of Art y una ceremonia participativa en la Bolsa de Cereales de esta ciudad; y El Internacional Tapas Bar & Restaurant (1984-1986), un experimento social y artístico abierto junto con la restauradora Montse Guillén en el barrio de TriBeCa de Nueva York. La exposición presentará también la gran instalación Santa Comida (1984-1989), que recoge el legado de la cultura afrocaribeña en la América actual, expuesta en el Museo de Reproducciones de Bilbao desde el 3 de junio.

Comisariada por Vicente Todolí.

Visitas
8378
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios