Europako Mugak/Fronteras de Europa

23 de Junio de 2017. Azkuna Zentroa. Bilbao /// Bizkaia. 11:00h. Doan. Gratis. Free!

 

La frontera es una metáfora del límite. En la frontera, los Estados luchan por su soberanía, por su afirmación territorial. En la frontera, las personas refugiadas y migrantes luchan por su vida, por su dignidad. Aquí, en el Mediterráneo, por su geografía y su entorno político, las fronteras pueden ser metálicas, líquidas, rocosas, polvorientas, incluso invisibles.

En esta exposición, Colectivo 5W recorre las fronteras blindadas del Mediterráneo, las que deben atravesar las personas refugiadas, a través de la mirada de profesionales de la fotografía y el periodismo que se fijan en cinco coordenadas de nuestro mar.

Al sur, las playas libias: centros de detención, puertos ficticios, la salida de África. En el centro, la inmensidad del mar: la soledad, el azul unánime, el rescate desesperado entre Libia e Italia. Al este, las islas griegas: las rocas, el salvavidas, el riesgo inmediato. Al norte, el camino por tierra: trenes, autobuses, caminatas. Y al oeste, la valla de Melilla: la alambrada, las concertinas, el metal.

Organizada por Kultura Communication Desarrollo KCD ONGD y el Festival Internacional de Cine Invisible ‘Film Sozialak’ de Bilbao.

La exposición se inaugura el 7 de junio, a las siete de la tarde en la Sala Bastida, con una charla sobre la situación de los refugiados a cargo del periodista Mikel Ayestaran.

Visitas
4022
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios