Eric Baudelaire. La música de Ramón Raquello y su orquesta

23 de Junio de 2017. Tabakalera. Donostia-San Sebastián /// Gipuzkoa. 12:00h. Doan. Gratis. Free!

 

The Music of Ramón Raquello and his Orchestra es la exposición individual más amplia de la obra de Eric Baudelaire hasta la fecha.

La obra del artista y realizador Eric Baudelaire atraviesa de manera natural el campo artístico y el cinematográfico. Partiendo de material de archivo y a caballo entre el género documental, la ficción narrativa y la construcción de un archivo histórico, analiza el poder de la imagen en un mundo sobresaturado de imágenes.

Su último trabajo, Also Known As Jihadi (2017), que se presentará en la exposición y en cuya producción ha participado Tabakalera, sigue el periplo de un joven en su viaje de Francia a Siria y de vuelta a Francia. Este trabajo, basado en hecho reales, combina el método de la teoría del paisaje, llamado fukeiron, y la inclusión de documentos judiciales como recursos narrativos y de edición. De origen japonés, el fukeiron explora las dimensiones políticas y poéticas del paisaje.

Este proyecto es fruto de la colaboración entre varias instituciones. La exposición se puede ver en el Witte de With Center for Contemporary Art de Rotterdam, del 27 enero al 7 de mayo. Tras su paso por Tabakalera, en septiembre, el Centre Pompidou de París presentará también una programación especial en torno al último trabajo de Baudelaire.

Visitas
7597
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios