LEKUZ LEKU 2017

23 de Junio de 2017. Paseo de Abandoibarra. Bilbao /// Bizkaia. 00:00h. Gratis
DANZA EN PAISAJES URBANOS:
Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, 22 de JUNIO 18:00h. Entrada Libre
y Paseo de ABANDOIBARRA 23 y 24 de JUNIO de 2017 19:00h.

El 22 de junio en el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN) y durante dos días, 23 y 24 de junio, a partir de las 19:00h en Abandoibarra se encuentran la danza y el público paseante. Su objetivo: acercar la gran variedad de lenguajes de la danza contemporánea a todos los públicos llevando, para ello, trabajos coreográficos a los espacios urbanos. En esta XIII Edición, LEKUZ LEKU (asociado a RED ACIELOABIERTO) presenta propuestas de bailarines nacionales e internacionales con creaciones específicas para cada espacio.

Propuestas distintas para el disfrute de la danza a orillas de la ría.

DANZA: como siempre, en los diferentes lugares del Paseo Abandoibarra.
TALLERES: abierto a tod@s los interesad@s en participar.
VÍDEO: los dos dias en el Punto de Encuentro con vídeos de los distintos Festivales asociados a la RED ACIELOABIERTO.
FOTOGRÁFIA: comparte tus fotos con #LekuzLeku
PUNTO DE ENCUENTRO: todos los días después de las actuaciones un momento para la conversación, con una copa en la mano, entre los artistas y los espectadores.

• LEKUZ LEKU un festival con una programación de piezas cortas en el paisaje urbano, en espacios abiertos, espacios inusuales e insólitos.
• Constituye el encuentro entre la Ciudad y la Trabajo Coreográfico, entre el público urbanita y el movimiento.
• Reafirma el valor del patrimonio artístico: a través de la danza, el paseante aprende a mirar una plaza, un pasaje, un rincón… de una forma distinta, y va redescubriendo el lugar.
• Potencia, en abierto, la creatividad, la proximidad, el acercamiento a la creación artística en vivo y el ritmo y su disfrute en un contexto interacción.

Todo ello organizado por La FuNdicIOn Bilbao, un espacio para la Exhibición de la Creación Contemporánea en general y un Centro de Recursos para la investigación, la creación, la sensibilización y la formación permanente. Un espacio que a lo largo de los 31 años ha generado comunidad, contenidos artísticos, modelos activos de participación y nuevas formas de producción, un espacio compartido y de relación entre artistas y público.
Visitas
260
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios