Imágenes después del horror

20 de Julio de 2017. Tabakalera. Donostia-San Sebastián /// Gipuzkoa. 10:30h. Doan. Gratis. Free!

 

Ahora, ¿qué voy a hacer con mis ojos? Esa es, efectivamente, la pregunta ética fundamental después de la violencia. A partir de ahora, ¿cómo hemos de mirar, recordar, contar de tal manera que se reconozca a las víctimas, se deslegitime la violencia y se pueda divisar un horizonte de convivencia?

Este taller de pensamiento propone revisitar el siglo XX a través de algunos de sus conflictos traumáticos. Para ello, repararemos en cómo el cine los ha retratado.

El taller se vertebra en torno a tres ejes principales: estética, memoria e identidad. Partiendo de citas cinematográficas de grandes autores visionaremos fragmentos de películas, analizaremos su forma y contenido, y los pondremos en conexión con reflexiones de importantes pensadores. También veremos películas con una narrativa poética y experimental en torno a la memoria. Para completar y cerrar el círculo, reflexionaremos sobre la identidad del Otro, el muro que nos separa, y analizaremos procesos para integrarlo.

Las y los participantes se acercarán al mundo del cine y el pensamiento contemporáneo a la vez que afrontan un proyecto audiovisual de carácter documental: un retrato del Otro.

Visitas
420
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios