ARTHOUSE ZINEMA DE VERANO

8 de Septiembre de 2017. Bilbao Arte. Bilbao /// Bizkaia. 19:00h. Doan. Gratis. Free!

 

Del 27 de julio al 22 de septiembre de 2017 la sala de cine de BilbaoArte acoge un nuevo ciclo de cine para llenar su programación durante los meses de verano con una propuesta heterogénea y ecléctica que establece un recorrido por algunas de las películas más notables de los últimos años. Se trata de un ciclo de verano concebido como un viaje itinerante que gusta transitar territorios, tiempos y géneros muy diferentes.

Todas las películas en versión original subtitulada en castellano. Aquí tenéis el programa:

27 de julio / 22 de septiembre:

Negociador

Borja Cobeaga, España, 2014, 80 min.

Sinopsis: Manu Aranguren, un político vasco, ejerce de interlocutor del gobierno español en las negociaciones con ETA. En lugar de asistir, tal como esperaba, a un acto solemne y calculado, pronto verá que las casualidades, los errores o los malentendidos marcan el diálogo entre ambas partes y que la relación personal entre los negociadores será clave para la resolución del conflicto. Comedia basada en las negociaciones entre el presidente del PSE vasco, Jesús Eguiguren y ETA en 2005 y 2006.

 

 

28 de julio / 3 de agosto:

El Hijo De Saúl

László Nemes, Hungría, 2015, 107min.

Sinopsis

En el año 1944, durante el horror del campo de concentración de Auschwitz, un prisionero judío húngaro llamado Saul, miembro de los ‘Sonderkommando’ -encargados de quemar los cadáveres de los prisioneros gaseados nada más llegar al campo y limpiar las cámaras de gas-, encuentra cierta supervivencia moral tratando de salvar de los hornos crematorios el cuerpo de un niño que toma como su hijo.

 

4 de agosto / 10 de agosto:

Elle

Paul Verhoeven, Francia, 2016, 130 min.

Sinopsis: Michèle, exitosa ejecutiva de una empresa de videojuegos, busca venganza tras ser asaltada de forma violenta en su propia casa por un intruso.

 

11 de agosto / 17 de agosto:

María (Y Los Demás)

Nely Reguera, España, 2016, 96 min.

Sinopsis: Desde que murió su madre cuando ella tenía 15 años, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia, y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre se enamora repentinamente de su enfermera y anuncia su inminente compromiso, María siente que su vida se desmorona. Con 35 años y sin novio a la vista, deberá atreverse a cambiar su destino.

 

18 de agosto / 31 de agosto:

Take Shelter

Jeff Nichols, EE.UU., 2011,123 min.

Sinopsis: Curtis LaForche (Michael Shannon) vive en un pequeño pueblo de Ohio con su mujer (Jessica Chastain) y su hija, una niña sorda de seis años. Un día, empieza a sufrir alucinaciones apocalípticas en forma de sueños. Sin saber si sus pesadillas son fruto de una enfermedad mental o verdaderas premoniciones, Curtis se esconde en su seguro refugio antitornados para afrontar una eventual tormenta apocalíptica.

 

1 de septiembre / 7 de septiembre:

Carretera Perdida

David Lynch, EE.UU.,1997, 134 min.

Sinopsis: Fred Madison (Bill Pullman), un músico de jazz que vive con su esposa Renee (Patricia Arquette), recibe unas misteriosas cintas de vídeo en las que aparece una grabación de él con su mujer dentro de su propia casa. Poco después, durante una fiesta, un misterioso hombre (Robert Blake) le dice que está precisamente en su casa en ese instante. Las sospechas de que algo raro está pasando se tornan terroríficas cuando ve la siguiente cinta de video…

 

8 de septiembre / 14 de septiembre:

Magical Girl

Carlos Vermut, España, 2014, 127 min.

Sinopsis: Luis (Luis Bermejo), profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia (Lucía Pollán), una niña de 12 años enferma de cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados “Mágical Girl Yukiko”. El elevado precio del vestido llevará a Luis a intentar encontrar el dinero de forma desesperada cuando conoce a Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven casada que sufre trastornos mentales, a su vez relacionada con Damián (José Sacristán), un profesor retirado con un tormentoso pasado. Los tres quedarán atrapados en una oscura red de chantajes, en la que instinto y razón entran en conflicto.

 

15 de septiembre / 21 de septiembre:

Citizenfour

Laura Poitras, EE.UU., 2014, 114 min.

Sinopsis: En enero de 2013, Laura Poitras comenzó a recibir correos electrónicos cifrados firmados por un tal “Citizenfour”, que le aseguraba tener pruebas de los programas de vigilancia ilegales dirigidos por la NSA en colaboración con otras agencias de inteligencia en todo el mundo. Cinco meses más tarde, junto con los periodistas de The Guardian Glenn Greenwald y Ewen MacAskill voló a Hong Kong para el primero de muchos encuentros con un hombre anónimo que resultó ser Edward Snowden. Para documentar las sorprendentes y preocupantes revelaciones de Snowden, Poitras viajó siempre con una cámara. La película resultante es la historia que se desarrolla ante nuestros ojos en este documental.

 

 

 

 

 

Visitas
1829
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios