TAKESHI KITANO: El retorno del buen yakuza

20 de Julio de 2017. Bilbao Arte. Bilbao /// Bizkaia. 19:00h. Doan. Gratis. Free!

Los de Bilbi no descansan en verano y, no sólo eso, proponen un repaso gratuito a la filmografía del yakuza moderno por excelencia: Beat Takeshi, presentador de humor amarillo -sí, es en serio- y accidentado en moto hace dos décadas -casi la palma y se le quedó aún más cara de bestia que antes- recomendamos encarecidamente dos títulos: la dulce “El verano de Kikujiro" y la brutalmente poética “Flores de fuego" para descubrir o reencontrarse con uno de los genios del actual cine asiático.

Aquí os dejamos el programa:

17 de julio, 19:00 / 18 de julio, 17:00:

Flores de fuego (Hanabi)

Japón, 1997, 103min.

Sinopsis: Nishi (Takeshi Kitano) es un violento e impredecible policía que abandona su carrera como agente de la ley después de que su compañero quede postrado en una silla de ruedas en un accidente. Acuciado por las deudas por culpa de la enfermedad terminal que sufre su mujer, se verá obligado a pedir un préstamo a la yakuza que antes combatía.

18 de julio, 19:00 / 19 de julio, 16:30:

El verano de Kikujiro (Kikujirô no natsu)

Japón, 1999, 121min.

Sinopsis: Masao es un niño de 6 años al que le toca pasar el verano con su abuela quien no para de trabajar. Aburrido al haberse ido todos sus amigos, decide ir en busca de su madre a la que nunca ha visto, pese a tener poco dinero y solo una fotografía y una dirección como únicas referencias. Una vecina de su abuela le propone que le acompañe su marido Kikujiro (Takeshi Kitano), un antiguo yakuza reformado, quien resutará ser una más que cuestionable compañía para Masao.

19 de julio, 19:00 / 20 de julio, 17:00:

Outrage (Autoreiji)

Japón, 2010, 109min.

Sinopsis: En una lucha sin piedad por el poder, varios clanes yakuza se disputan el favor del líder. Los rivales ascienden en la organización a base de complots y de falsas fidelidades. Otomo (Takeshi Kitano), yakuza desde hace mucho tiempo, ha visto progresar a sus iguales: de los tatuajes elaborados y las falanges seccionadas han pasado a las altas finanzas. Su combate para llegar a la cima, o al menos sobrevivir, no tiene fin en un mundo de corrupción donde reinan la traición y la venganza. Un mundo donde no existen los héroes.

20 de julio, 19:00 / 21 de julio, 17:00:

Outrage 2 (Autoreiji Biyondo)

Japón, 2012, 112min.

Sinopsis: Cinco años después de su ingreso en prisión y su aparente muerte, Otomo (Takeshi Kitano) es liberado por el detective Kataoka (Fumiyo Kohinata) para que pueda cobrarse merecida venganza contra el jefe Kato (Tomokazu Miura) y su ayudante Ishihara (Ryo Kase) por la traición que cometieron. Mientras tanto, las disputas entre las familias Sanno-kai y Hanabishi se recrudecen a medida que ambas van conduciendo sus negocios criminales hacia el mundo de la política.

Visitas
982
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios