GETXOPHOTO 2017: Bilbao connection

30 de Agosto de 2017. Galería Vanguardia. Bilbao /// Bizkaia. 18:30h. Doan. Gratis. Free!

Bilbao Connection es una nueva aventura del festival que busca crear sinergias y afianzar lazos con agentes culturales y artísticos de Bilbao, impulsando el tránsito entre las dos ciudades. Las bilbaínas Aldama Fabre Gallery y Galería Vanguardia se unen por primera vez a la programación de GETXOPHOTO con dos cuidadas exposiciones colectivas que llevan como hilo conductor el tema de esta edición, Transiciones.

La muestras se inaugurará el día 30 de agosto con un recorrido entre las dos galerías en el que se podrán conocer la obra de varios artistas internacionales y disfrutar de buena compañía.

Inauguración: 30 de agosto, miércoles

18:30 en Galería Vanguardia
20:30 en Aldama Fabre Gallery

Se recomienda hacer los traslados en tranvía (Pio Baroja – Ribera).


Galería Vanguardia

Los no lugares
José Manuel Ballester, Alfonso Batalla, Andrea Baungartl, Patxi Cobo, Marisa González

“Si un lugar puede definirse como lugar de identidad, relacional e histórico, un espacio que no puede definirse ni como espacio de identidad ni como relacional ni como histórico, definirá un no lugar. La hipótesis aquí defendida es que la sobremodernidad es productora de no lugares”.
Marc Augé, Los no lugares. Espacios del anonimato. Antropología sobre la modernidad

Basándose en esta idea, la Galería Vanguardia plantea que la globalización provoca también la aparición de otros no lugares que si bien pueden ser situados en un tiempo, es muy difícil situarlos en un lugar. La invasión de las grandes marcas comerciales configura nuevos paisajes idénticos en las ciudades actuales. Los paisajes arquitectónicos, producidos por la personalidad de los arquitectos, determinan también un tipo de paisaje más global y menos reconocible que en otros tiempos. Juegan el papel de esos no lugares que nos proporciona la naturaleza, espacios que pueden desarrollarse de manera similar en distintas localizaciones.

Del 30 agosto al 30 de septiembre de 2017
De lunes a viernes de 16:30–21:00
Alameda de Mazarredo 19, entreplanta 12, 48001 Bilbao
www.galeriavanguardia.com 


Aldama Fabre Gallery

Scratch the surface
Marianne Bjormmyr, Louisa Clement, Alexander Duncan & Ryan L. Moule, Felicity Hammond, Maya Rocha, Francesca Tamse e Hiroshi Takizawa
Comisariada por Trine Stephensen

Scratch the surface es un proyecto colectivo que forma parte de la investigación llevada a cabo por la comisaria Trine Stephensen a través de The Plantation Journal, una experiencia curatorial convertida en papel. Se exhibirán imágenes realizadas por siete artistas que trabajan a partir de materiales y que en esta oportunidad conectan la fotografía con su práctica artística. Para ello utilizan como punto de partida la superficie de sus piezas para desarrollar sus propuestas.

Del 30 agosto al 9 de octubre de 2017
De martes a sábado de 11:30–14:30 / 16:30–20:30
Plaza de los Tres Pilares 1, 48003 Bilbao
www.aldamafabre.com

Visitas
334
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios