Charla: “Introducción a la obra del pintor griego Yannis Tsarouchis”

20 de Octubre de 2017. CMD La Bolsa. Bilbao /// Bizkaia. 19:00h. 0
La Asociación Sociocultural Filohelena “Periplo” organiza una charla en torno a la fascinante obra del pintor Yannis Tsarouchis (léase Tsarujis), uno de los más importantes artistas griegos del siglo XX. Además de pintor, fue director, escenógrafo, vestuarista, autor y traductor de tragedias griegas.

Se ofrecerán algunas notas sobre el contexto histórico que sirvió de caldo de cultivo para la emergencia en la cultura griega de la llamada Generación del 30, de la que Tsarouchis fue uno de los integrantes más destacados. Asimismo, se revisarán las múltiples influencias que recibió en su actividad artística: Konstantinos Parthenis, Henri Matisse, los retratos de El Fayum, la pintura neobizantina de Fotis Kontoglou, el teatro de sombras de Karaguiosis, la pintura naif de Theófilos, etc. En la última parte del acto se proyectarán y se comentarán varias de sus obras.

La charla correrá a cargo del socio de “Periplo” Jesús Vidal Villalba. El acto tendrá lugar el viernes 20 de octubre a las 19:00 horas en Bilbao, en el Salón de actos del Centro Cívico de La Bolsa, ubicado en la calle Pelota, n.º 10.

La entrada es libre y gratuita.

Más información: www.asociacionperiplo.es
Visitas
242
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios