DAMARIS PAN, USOA FULLAONDO, TAXIO ARDANAZ: "Bosteko 2017"

22 de Noviembre de 2017. Kultur Leioa. Leioa /// Bizkaia. 10:00h. Doan. Gratis. Free!

Organizado por la Diputación Foral de Bizkaia en colaboración con cinco salas de exposición de cinco ayuntamientos, “Bosteko” arranca su vigésima edición. Veinte años moviendo artistas noveles por salas de bizkaia. Esta nueva edición lleva por título lleva por título “Espacios de transición, territorios de lo pictórico” y sus protagonistas son los artistas Damaris Pan, Usoa Fullaondo y Taxio Ardanaz. La muestra empezó su recorrido en Amorebieta, en el centro Zelaieta, en donde se pudo visitar hasta el 30 de septiembre. Después paso por Basauri y ahora llega a Leioa, más concretamente al Kultur, donde se podrá ver del 13 de noviembre al 8 de diciembre.  

DAMARIS PAN (Mallabia 1983)
He nacido en Mallabia y vivo en Bilbao. Realicé estudios de Bellas Artes en la EHU-UPV y en la KHB de Berlín. En 2014 terminé mi tesis Doctoral (Lo Bueno. Lo Bello. Lo Berdadero) en torno al desvío y la anomalía como valor artístico fundamental. Junto a mi práctica artística trabajo dando clases en la Facultad de Bellas Artes de Leioa y en los últimos años estoy participando en diversas exposiciones.

USOA FULLAONDO (Algorta 1979)
Es artista, investigadora y docente. Se doctoró en el Departamento de Pintura de la Universidad del País Vasco en el 2010. En la actualidad trabaja como profesora adjunta en el mismo Departamento e imparte clases en el Grado de Arte y en el Máster de Investigación y Creación en Arte. Desde el 2007 ha participado en diferentes proyectos de investigación de la UPV/EHU. Compagina su labor docente e investigadora con la producción artística, habiendo participado en diferentes exposiciones a nivel autonómico, estatal e internacional como las galerías Luis Adelantado (Valencia) y Combustión Espontánea (Madrid), el Círculo de Bellas Artes (Madrid), Space4Arte (San Diego), la Sala Rekalde (Bilbao) o el Centro Cultural Montehermoso (Gasteiz). Ha recibido becas de la Diputación Foral de Bizkaia, el Instituto Etxepare o el Gobierno Vasco y ha sido premiada en concursos nacionales como Injuve. Ha realizado estancias en la Fundación Bilbaoarte Fundazioa y en Banff Centre. En 2016 expuso en Oxford Aretoa en Zumaia el proyecto CHÁNDAL, derivado de la publicación de su libro Un Atletismo Afectivo subvencionado por el Gobierno Vasco y publicado el mismo año.

TAXIO ARDANAZ (Pamplona 1978)
Vive y trabaja en Bilbao. Licenciado en Bellas Artes por la
Universidad del País Vasco, en los últimos años ha realizado residencias en La Habana, Bregenz (Austria), Bilbao, Ciudad de México y Beijing. Ha expuesto individualmente en La Habana: Artista x Artista (2016), Bilbao: Gio Bat (2015), “Egurre”, Sala Rekalde (2014), Madrid: “Luz Perpetua”, Galería Raquel Ponce (2013), Ciudad de México: “Venceremos”, Ateneo Español de México (2012), “¡A pesar de todo!”, AN Studio (2011); “Forlorn Hope”, RMS El Espacio (2011); y en Pamplona: “Resignados”, en el polvorín de la Ciudadela (2008). Entre otras exposiciones colectivas, destaca su participación en “Entornos Próximos 2008”, Artium, Vitoria-Gasteiz.
Ha recibido numerosas becas de creación artística y diferentes reconocimientos, como el Primer Premio en el XV Concurso Pamplona Jóvenes Artistas (1999) y el Segundo Premio en el XXIV Certamen Encuentros de Navarra (2007); siendo seleccionado en la muestra itinerante Ertibil 2008, en el Certamen Internacional de Artes Plásticas de Pollença (2010) y el Premio Ciutat de Palma (2014), entre otros.

 

Visitas
1763
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios