TRACKING BILBAO. Taller de Creación, Producción y Distribución Audiovisual

18 de Diciembre de 2017. Bizkaia Aretoa UPV/EHU. Bilbao /// Bizkaia. 10:00h. Precio por confirmar

El festival de las cosas de Internet celebra su quinta edición en cuatro años. Del 18 al 23 de diciembre con entrada libre hasta petar aforo. Hace tiempo que la televisión como formato audiovisual apesta. Programas y fórmulas repetidas hasta la saciedad y nada de espacio para ideas nuevas o, simplemente, frescas. Internet un ecosistema de mentes inquietas y freaks (vale, basura también) que van acumulando miles y miles de visitas en sus vídeos. Entre otras estrellas del streaming y el RT tendremos a Manuel Bartual, editor de cómic y tuitero que reventó el pajarito con una novela por capítulos de sus vacaciones. También tendremos a Facu Díaz, fenómeno del humor izquierdoso y director del programa No te metas en política de Público TV. Podremos acercarnos al Ranciomundo del dibujante Pedro Vera, hablar de sexo en la red con Paco Gisbert y Claudia Bavel, el late night cultural, político y feminista Deforme Semanal de Isa Calderón y Lucía Lijtmaer o el hype del humor yutuber Pantomima Full. Todo el programa en noizagenda.com

“DE LA IDEA A LA NUBE”. Taller de Creación, Producción y Distribución Audiovisual

 Destinado a estudiantes de audiovisuales (Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo), Bellas Artes, guionistas, directores, productores y demás profesionales del sector. También a toda aquella persona interesada en tomar contacto y profundizar en el medio audiovisual y su difusión en plataformas digitales: proceso creativo, producción, distribución, tendencias…

Los alumnos conocerán de primera mano las posibilidades que brinda el actual medio audiovisual con el auge de las nuevas tecnologías. Además de analizar todo conocimiento relacionado con los actuales contenidos audiovisuales (formatos online, televisivos o cinematográficos), se llevará a cabo una práctica final. Temas como el desarrollo de un proyecto, de la idea a la pantalla, su rentabilidad, el funcionamiento de YouTube y otras vías de divulgación, el branded content, los fenómenos virales o la dirección tras la cámara forman parte de un nutrido programa en el que participarán profesionales con experiencia en la materia.

Será un curso teórico y práctico que repasará los pasos a seguir a la hora de afrontar una propuesta mediante la participación de diversos profesores especialistas en la materia con una gran trayectoria y experiencia en diversos campos.

 

FECHAS: Del 18 al 22 de diciembre de 2017. De 10 a 14:00 h (se complementará con la asistencia a master classes complementarias en horario de tarde y trabajos prácticos).

Nª TOTAL DE HORAS: 25 horas

LUGAR: BIZKAIA ARETOA PARANINFO UPV/EHU: SALA OTEIZA.

PROFESORES: Borja Crespo, Koldo Serra, David Pareja, Mafalda González y otros por confirmar.

MATRICULACIÓN: Precio por confirmar, enviar e-mail a trackingbilbao@gmail.com

 

Visitas
537
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios