MÚSICA BAJO EL AGUA: MARÍA JOSÉ LLERGO

9 de Marzo de 2018. Azkuna Zentroa. Bilbao /// Bizkaia. 21:00h. 6€/8€

Parece que últimamente se habla mucho del nuevo flamenco. No queremos ponernos a teorizar –¿cuántos flamencos nuevos llevan ya?–, pero lo cierto es que después de la aparición de Rosalía y su vertiginoso ascenso sin cuestionamientos es algo que se ha puesto de moda.

María José Llergo es una jovencísima cantaora que parece estar cosechando buena fama entre el público de su generación. Andaluza de 23 años, afincada en Barcelona, lo suyo es la fantasía, el arte, el duende, la música, la fusión, la locura, la creación... Imagina cosas, las escribe y las canta, con su voz dulce y con el toque justo de flamenco actualizado.

"Si tuviera que representarme gráficamente sería un cristal, porque dejo que me atraviese una luz que no es mía, sino compartida. Siento que la canción 'Niña de las Dunas' no es de mi propiedad, yo hice de puente. Una vez que las palabras salen de ti no te pertenecen, son de quien las escucha"

El escenario bajo la piscina de la Alhóndiga es, como de costumbre, idóneo para este tipo de propuestas. Elegante y profunda. Ni lo dudes, hazte con tu entrada en la web de Az.

 

 

Visitas
517
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios