MUSIKA GERTU: MARÍA ARNAL & MARCEL BAGÉS

16 de Marzo de 2018. Kultur Leioa. Leioa /// Bizkaia. 21:00h. 5€/10€
Decir que María Arnal & Marcel Bagés son los nuevos Silvia Pérez Cruz y Raül Refree, es ser una panda de cabrones y un poco borregos. El espíritu de su disco debut 45 cerebros y 1 corazón, nace de una noticia sobre una de las tantas fosas comunes sin recuperar de la Guerra Civil. El disco nos habla de eso y nos transporta con aire entre el enfado y la saeta a millones de lugares.
 
Lujo que Kultur Leioa pone a nuestra disposición el viernes 16 de marzo a partir de las 21:00 h. Maria y Marcel nos regalan un puñado de canciones que, con la memoria como leitmotiv, se harán inolvidables. Prepárense para gozar de uno de los discos clave del año. Prepárense para la estremecedora emoción de su directo. No se lo pierdan.
 
 
 
Difícil no rendirse a la embrujadora mezcla de emoción, actitud y talento que destilan las actuaciones de un dúo que deja un rastro de seguimiento incondicional allá donde pasa. Ella, Maria Arnal, brinda un canto franco, natural, al que no le hace falta simular profundidad, y él, Marcel Bagés, la acompaña con expresivos trazos de guitarra eléctrica abiertos a la improvisación.
Trabajan con grabaciones de campo que encuentran en fonotecas, con canciones populares que alguien les descubre, con textos que con los años han perdido la melodía. Siempre se trata de canciones que la gente cantaba mientras hacía alguna otra cosa: canciones trabajo, de cuna, de celebración. Canciones de esas que en los créditos de los discos figuran como “popular” o de “autor desconocido”.
Visitas
452
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios