LORCA+DALÍ+BUÑUEL "Los aborígenes"

2 de Marzo de 2018. Pabellón 6. Bilbao /// Bizkaia. 19:00h. 15€

Este montaje es un collage de textos de diferentes obras de Federico García Lorca, con la intención de contar la historia de su vida, tan cortita como fértil. Por ello, Los Aborígenes presentan una amalgama de géneros y ritmos tan intensa, como la variada obra de Federico.

Es pues un pretexto para acercarnos a la evolución de su figura a lo largo de los años 20 y 30 del siglo pasado. Es sin duda una autobiografía, pues la reconstruimos a partir de sus propios textos, seleccionando aquellos que responden a situaciones y conflictos personales reales... Lorca, Dalí, Buñuel: amigos, cómplices, amantes.. 

Aborígenes revive el encuentro en la Residencia de Estudiantes de estos tres jóvenes, que entre bromas y veras, cambian el paradigma cultural y construyen, con otros de su calaña, un imaginario que revolucionará el arte mundial para siempre.

 

Interpretes: María Cerezuela, Grace Doniz, Unai Elizalde, Eneritz García, Kepa García, Josh Ortiz de Zarate, Nahikari Rodríguez, Daniel Solaguren y Yeray Vázquez.

Texto y dirección: Felipe Loza

Funciones:

-Viernes y sábados 2, 3, 9 y 10 de marzo: 20:00h

-Domingos 4 y 11 de marzo: 19:00h

Visitas
603
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios