baratza_ATARI: PARASITE KOLEKTIBOA + OIER IRURETAGOIENA + HARA NORI + ...

16 de Marzo de 2018. BARATZA. Vitoria-Gasteiz /// Araba. 19:30h. 4€/día

Atari es el ciclo que se celebra una vez al mes en la Sala Baratza. La combinación de exposiciones con teatro y música en un solo día es la receta mágica de este ciclo que, durante un fin de semana, nos trae lo mejor de la escena alavesa.

Os dejamos aquí el programa de marzo:

Viernes 16 de marzo

NATALIA SUAREZ ORTIZ DE ZARATE. Gizaki horiek ez zuten labanik asmatu
Exposición de pintura (Apirilaren 20ra arte // Hasta el 20 de abril)

Me imagino pintando cosas a punto de caerse, un tic azul real en el ojo, piedras preciosas escondidas en el barro, un desastre terrible, una anguila marrón. Creo que nunca voy a pintar nada de eso.Escuché hace tiempo que algunos cavernícolas arriesgaban sus vidas colgándose de cuerdas para poder pintar en los agujeros más profundos de las cuevas. Lugares que ni siquiera iban a poder ver después. Esos cavernícolas no fueron cazadores, no recolectaron fruta, no inventaron cuchillos.

I`m MEDIACY
Un proyecto de investigación escénica en proceso de José Velasco con: Amaia Bono, Cris R Cejas Damián Montesdeoca, Eliana Murgia, Noemí Oncala.

I’m Mediacy surge de un juego de palabras. La lógica de la inmediatez (immediacy) es la idea de que la tecnología debe reflejar de cerca el mundo real para crear una sensación de presencia. Para reivindicar nuestros cuerpos como agentes activos en la comunicación, proponemos ser mediatos (be mediacy) en la búsqueda de el encuentro, de aquello que no sabemos nombrar.

De forma específica, nuestro objetivo principal es la formalización de un dispositivovescénico que nos permita mediar, ser mediados y ponernos en duda juntas sobre cuestiones como ¿Cómo actúa el cuerpo que media frente aquél que es medio? ¿Qué relaciones surgen entre un cuerpo que mira y otro que es mirado? Como colectivo consideramos que la transdisciplinariedad es la esencia de este proyecto, rebuscando en la naturaleza de nuestros diferentes modos de hacer descubrimos un lenguaje común, apto para aquí y ahora.

HARA NORI (Patxi & Marina) Ypárchoume performance

Vaciarnos de contenido para llegar a la forma (unicamente la forma) y lo que ella contenga. Haremos una serie de acciones físicas y sonoras (si es que se puede separar lo físico de lo sonoro) en forma de conversación intentando una comunicación fluida o un simple despropósito. Intentar llegar a lugares que de otro modo ni siquiera nos habríamos acercado.

OIER IRURETAGOIENA

Oier Iruretagoiena desarrolla su trabajo en soportes como el sonido, la escultura y el texto. En este caso, en Baratza, ofrecerá un concierto a partir de la manipulación y mezcla de diferentes sonidos que tiene a mano, creando ambientes a veces incómodos, y respetando siempre el carácter de los sonidos originales.Entre sus últimos trabajos sonoros se encuentran “Arraio Tximista” (Zeromoon, EEUU) y “Kulakantu” (Nueni, EH). También es uno de los coordinadores del espacio Le Larraskito Kluba de Bilbao

Sábado 17 de marzo

PARASITE KOLEKTIBOA HOT WATER Antzerkia // Teatro

Como un flashback que progresa de forma más y más fántastica, Hot Water es una sátira que evoca la transformación de un técnico de electrodomésticos en un monstruo. Empleando un complejo lenguaje físico y de una serie de mini-relatos biográficos, Hot Water presenta la vida de su protagonista, Sebastián, enfocándose en sus encuentros con figuras y sistemas autoritarios, legítimos e ilegítimos.

Hot Water habla sobre la condición humana agredida y sobre las graves consecuencias que la intransigencia opresora puede tener sobre esta naturaleza. La última gota de agua que acaba derramando el vaso es la que convierte a Sebastián en su alter-ego y le lleva a la celda en la que le encontramos.

Una producción de Parasite Kolektiboa Concebido e interpretado por Unai Lopez de Armentia Dirección: Hannah Frances Whelan Coreografía: Garazi Lopez de Armentia Música: Sammy Metcalfe (Sleepwalk Collective) Iluminación: Danel Ibisate

Visitas
407
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios