OREKA TX + ARTISTAS CELTAS + 2 KUKAI DANTZA KIDE: "Tosta"

26 de Abril de 2018. Teatro Principal. Vitoria-Gasteiz /// Araba. 20:30h. 15€/21€

Disfruta sobre el escenario de un buen tutti frutti artístico de la mano de: OREKA TX + ARTISTAS DE FRISIA, ESCOCIA, GALES, CORNUALLES, GALICIA E IRLANDA + DOS MIEMBROS DE KUKAI DANTZA

La palabra “Tosta” significa el banco de una pequeña embarcación, y está presente en varias lenguas minoritarias de la costa atlántica europea. 10 músicos/cantantes de países y culturas con lenguas minoritarias conforman la Tosta Banda. Todos ellos, referentes en Escocia, Frisia, Gales, Cornualles, Galicia, Irlanda y Euskadi, tienen en común las ganas de mezclar y compartir sus raíces. Incluso fusionan la música y la danza gracias a dos dantzaris de Kukai y una bailarina de danza celta de Cornualles.

Instrumentos, estilos, ritmos y danzas de estas culturas se juntan para reinterpretar y reinventar canciones de estas raíces en un concierto-espectáculo único, lleno de fuerza visual y musical, que refleja la importancia de lo pequeño y de la diversidad, porque como dice la canción, “… saben que aún pequeños. ¡Juntos somos un volcán!”.

Raíces que se juntan en músicas y danzas de países con lenguas minoritarias. Más información y entradas en la web del Teatro Principal.

 

Visitas
53
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios