20º KIMUAK: "La guerra" + "Éramos pocos" + "On the line" + "Minerita" + "Zarautzen erosi zuen" + (...)

26 de Abril de 2018. Tabakalera. Donostia-San Sebastián /// Gipuzkoa. 19:00h. 3,5€

La Filmoteca Vasca cumple 40 años. Son el doble de los que cumple Kimuak. Queremos celebrarlo con una programación especial. Como se trata de aniversarios, cumple 50 Ama Lur (Basterretxea y Larruquert).  Como se trata de fundadores, Peio Aldazabal presentará su favorita: Faraón (Jerzy Kawalerowicz, 1966). También se trata de atraer público infantil porque es el del futuro: Karramarro uhartea (Basterretxea y Muñoz, 2000). Asimismo, hay que reivindicar el valor de nuestro patrimonio cinematográfico recorriendo el país en una sesión especial el 19 de abril. Y, finalmente, celebraremos el talento y el futuro de nuestros cineastas en una fiesta final con Kimuak.

Programa de cortos

* Presentación: Txema Muñoz (responsable de Kimuak) y algunos de los directores de los cortometrajes.

* Entrada:  con invitación (se podrán recoger en el Punto de Información de Tabakalera a partir de las 09:00 horas del 23 de abril, hasta completar aforo).

* Organizadores: Kimuak, Filmoteca Vasca e Instituto Vasco Etxepare

 

LA GUERRA (LUISO BERDEJO, JORGE DORADO, 2005). ESPAÑA. VOSEU.10'.

 

 Segunda Guerra Mundial. Hay un niño en un armario…

   

ÉRAMOS POCOS (BORJA COBEAGA, 2005). ESPAÑA. VOES.16'.

 

Cuando su mujer le abandona, Joaquín, con la ayuda de su hijo, decide sacar a su suegra del asilo para que haga las tareas del hogar.

   

ON THE LINE (JON GARAÑO, 2008). ESPAÑA. VOSEU.12'.

 

Un sábado cualquiera en el sur de California. Adam, un norteamericano de clase media-baja, se despide de su mujer e hijos para acometer su tarea semanal.

  

MINERITA (RAÚL DE LA FUENTE, 2013). ESPAÑA. VOES.27'.

 

El Cerro Rico de Potosí (Bolivia) es un territorio sin ley, de violencia brutal. Aquí los mineros se juegan la vida en galerías destartaladas para extraer plata y cinc. Los que salen con vida, se creen con derecho a todo. Entonces, comienza la caza de mujeres. Minerita es la historia de tres mujeres, Lucía (40), Ivone (16) y Abigail (17) que trabajan como serenas o dentro de la mina y luchan por sobrevivir en un infierno no apto para la vida. Su única arma, coraje… y dinamita.

 

ZARAUTZEN EROSI ZUEN (AITOR ARREGI, 2014). ESPAÑA. VOEU.16'.

 

Muchas veces, cuando Miren va a pedir un café, alguien se le cuela. Pero cuando se da cuenta de que han robado una camisa de su tienda, se niega a resignarse de nuevo.

   

7:35 DE LA MAÑANA (NACHO VIGALONDO, 2003). ESPAÑA. VOES.7'.

 

Una mañana, una mujer percibe algo extraño en el bar donde desayuna todos los días: todos los demás clientes y camareros están en silencio. Todos miran al suelo. Nadie toca su desayuno. De repente, se oye una canción.

 

 

 

 

Visitas
49
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios