ARTE Y CHINA DESPUÉS DE 1989: El teatro del mundo

19 de Julio de 2018. Guggenheim . Bilbao /// Bizkaia. 10:00h. 6€-13€

Arte y China después de 1989: El teatro del mundo nos presenta las creaciones de un audaz movimiento de arte contemporáneo, nacido durante el período de mayor transformación de la historia de la China moderna y del mundo reciente.

Exposición organizada por el Solomon R. Guggenheim Museum, reúne obras de 71 artistas y grupos clave que han trabajado tanto en China como en el resto del mundo, y cuyas provocaciones aspiran a forjar una realidad libre de ideología, a reforzar el papel del individuo independientemente de lo colectivo y a definir la experiencia contemporánea en China en función de una perspectiva universal.

Enmarcada entre el fin de la Guerra Fría y los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, la exposición examina la práctica de la experimentación artística en un período caracterizado por el comienzo de la globalización y el nuevo auge de China en la escena mundial.

El subtítulo de la exposición, El teatro del mundo, se corresponde con el título de una instalación de Huang Yong Ping, artista nacido en Xiamen que trabaja en París: una estructura en forma de jaula concebida a modo de campo de batalla en vivo de insectos y reptiles, un espectáculo que remeda certeramente la simbiosis y la competencia feroz de la globalización.

11 de mayo, 2018 – 23 de septiembre, 2018. Más info y entradas.

 

Visitas
782
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios