LEO BASSI "EL último bufón"

13 de Mayo de 2018. Amaia Antzokia. Arrasate/Mondragón /// Gipuzkoa. 19:30h. 15€

Hacía más de 5 años que no teníamos noticias sobre Leo Bassi. El cómico militante e histriónico visita Arrasate con El último bufón y Tolosa con Utopía; precisamente en un momento en el que la sátira política es tildada de terrorismo. Y precisamente él, el bufón italiano, ya sufrió un aviso de bomba en el camerino de un teatro. Nos encandiló con el BassiBus. Un bus turístico por el mapa de la corrupción de la Gürtel. Si no lo conoces, écha un ojo en youtube. Excesivo.

En El último bufón, el cómico de origen italiano Leo Bassi repasa sus 40 años de trayectoria teatral a través de un descubrimiento realizado por la hermana de Leo, Joanna, en el archivo de la Fundación Lumière en Lyon, Francia. 

En mayo de 1896, los Hermanos Lumière habían filmado a su bisabuelo Giuseppe y a su tío Giorgio cuando ambos trabajaban en el Circo Rancy de la misma ciudad de Lyon. Son grabaciones muy valiosas, probablemente las primeras imágenes en movimiento de payasos de la historia, que nos remontan a tiempo a una era en la que Europa todavía tenía toda su inocencia y el deseo de vivir.

 

Visitas
356
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios