42 JAZZ VITORIA. Festival de jazz de Gasteiz

19 de Julio de 2018. Diferentes localizaciones. Vitoria-Gasteiz /// Araba. 16:00h. 40€-180€ bono

¡Carla Bruni viene al festival de Vitoria! Apetece salir corriendo, ¿verdad? Pero hemos dicho Carla Bruni, no Shakira. Además viene sin marido y a cantar: todos tenemos un pasado.

Intuimos que en jazz Gasteiz sabe lo que hace -su festival es referencia a nivel europeo- y dentro del caudal de musica que sonará, recomendamos sumergirse sin complejos en Al Mckay´s Earth Wind & Fire o, créanselo, Kool & The Gang.

El Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz ya ha completado el programa de su cuadragésimo segunda edición, que se celebrará del 17 al 21 de julio.

La variedad de la 42 edición del Festival de Jazz se manifiesta en un programa que, como ya confirmó la semana pasada, contará también con el jazz del proyecto Hudson y el funk de Cory Henry.

 La del sábado 21 tiene todos los ingredientes para ser una de las noches que quede en la memoria de los asistentes al Festival de Vitoria-Gasteiz. La velada la iniciará Brooklyn Funk Essentials, un grupo formado por músicos, cantantes y poetas de todo el mundo, famoso por mezclar estilos como el soul, jazz, música latina y house.  

El Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz acogerá además este año el estreno de un espectáculo musical de primer nivel, único en España, en la primera parte del viernes 20. ‘Conversaciones’ es una propuesta de Gasteizko Ganbara Orkestra, compuesta por 35 músicos y dirigida por Iker Sánchez, que junto al cuarteto de Perico Sambeat interpretarán música de Miguel Blanco, para conseguir una unión sorprendente entre el jazz contemporáneo y la música sinfónica.

Como es habitual, el Festival se inaugurará el martes 17 con un concierto de góspel. Leanne Faine & Favor es un famoso grupo de Chicago liderado por la enérgica cantante Leanne Faine, cuyo talento vocal es una demostración del poder sanador de la música.

Para propuestas más delicatessen, consultar programa diario. El que no se rompa es porque no quiere.

Entradas disponibles aquí.

 

Visitas
158
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios