UD-HA 2018: Cine en el Parque de Cristina Enea

28 de Junio de 2018. CRISTINA ENEA. Donostia-San Sebastián /// Gipuzkoa. 22:30h. Doan. Gratis. Free!

Proponer cualquier cosa en Euskadi al aire libre es como ser fakir y hemofílico:hay riesgo. Pero Donosti no se rinde y ha decidido regalar cine a sus vecinos en Cristina Enea, el cuco parque junto a Tabakalera. El ciclo ofrece títulos que van de Bienvenido Mr. Marshall" (que no ha perdido nada de su brillo), a esa obra de arte de Miyazaki que es Nausicaa del valle del viento. Completan el combo Zine Parkean hits como la comedia ochentera Los dioses deben estar locos y la serie Z El ataque de los tomates asesinos.

¿Puede haber mejor plan en verano que ver cine al aire libre gratis? ¿Que hacen aún leyendo? ¡Corran!

ZINEMA PARKEAN
INBASIOA / INVASIÓN

22:30 

El jardín invasor es el título de la exposición de verano de Cristina Enea comisariada por Alberto López y Manuel Prados. Tomándola como punto de partida, se han programado cuatro títulos que amplían el sentido de la invasión floral a otros territorios: del asalto vegetal a la ocupación política, humorística y cultural.

Tabakalera y Cristina Enea han preparado estas proyecciones en el Parque:

28 [ EKAINA / JUNIO ]
Los dioses deben estar locos, Jamie Uys, Hegoafrika-Sudáfrica, 1980, 109’, JBAES/VOSE
Como si del inicio de un relato mítico se tratara, un día, en mitad del desierto de Kalahari, un objeto misterioso cae del cielo y cambia para siempre la vida de Xi y de la tribu de bosquimanos a la que pertenece. Liburutegia, lantegiak, zinema / Biblioteca, talleres, cine 

29 [ EKAINA / JUNIO ]
Bienvenido, Mr. Marshall, Luis García Berlanga, Espainia/España, 1953, 75’, JBES/VOES 
Villar del río, un pequeño pueblo español, se prepara para acoger la visita a sus tierras de un equipo de diplomáticos norteamericanos. El alcalde, el cura y los habitantes del pueblo quieren impresionar a la comitiva yanki con el fin de poder acceder a alguna de las ayudas económicas del Plan Marshall. 

05 [ UZTAILA / JULIO]
Nausicaä del Valle del Viento, Hayao Miyazaki, Japonia/Japón, 1984, 116’, JBAES/VOSE
Hace mil años hubo una gran guerra apocalíptica que dejó un planeta totalmente devastado y plagado de hongos venenosos, gases tóxicos e insectos gigantes. La humanidad tuvo que refugiarse en las cercanías de un bosque, creando diferentes reinos, que siguen luchando a muerte entre sí. 

06 [ UZTAILA / JULIO]
El ataque de los tomates asesinos, John De Bello, AEB/EUA, 1978, 87’, JBAES/VOSE
¿Y si dos actrices invadieran con sus comentarios y voces una película donde unos tomates mutantes invaden la Tierra con el fin de exterminarla? Es lo que os proponemos con esta sesión: Aitziber Garmendia y Getari Etxegarai han elegido esta película de serie Z para hacer su particular sesión de comedia en directo.

 

Visitas
366
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios