MAGIALDIA 2018: XXX Festival Internacional de Magia

18 de Septiembre de 2018. Diferentes localizaciones. Vitoria-Gasteiz /// Araba. 16:00h. Varios precios

Magialdia volverá a Vitoria-Gasteiz del 17 al 23 de septiembre. Este año habrá más espectáculos por sus 30 ediciones.

Un año más habrá rutas de magia de cerca, magia en el tranvía, magia en escaparates,… El sábado 15 tendrá lugar un espectáculo de magia para toda la familia en el Jardín Secreto del agua y el museo de Fournier de Naipes acogerá espectáculos de magia de calle en el patio. También habrá actuaciones en establecimientos hosteleros. A ello hay que unir las galas en el Europa y el Principal, así como la gala de clausura en la Plaza de España.

La gala solidaria será a beneficio de la Asociación Down Araba Isabel Orbe Elkartea, en el Aula Fundación Caja Vital Kutxa. Será el sábado 22 de septiembre, con el espectáculo “Tornavic” del mago belga Sebastien Dethise. El importe íntegro de la taquilla será donado para dicho fin.

Magialdia contará además con la actuación, en uno de los escaparates con magia, de la artista italiana Mágica Gilly, que es uno de los pocos artistas de la magia con síndrome de Down. Será el escaparate de la “magia inclusiva”.

Habrá dos nuevos espectáculos en el aula de la Fundación Vital: El primero de ellos estará a cargo de Woody Aragón, uno de los magos especialista en cartomagia más importantes del panorama mundial.El segundo está dirigido exclusivamente para adultos, tal y como su título indica “Solo para adultos”. Estará a cargo de Karim Fuentes, quien combina efectos de magia participativa con monólogos de humor. Llega a Vitoria después de varias temporadas de éxito en los teatros Luchana de Madrid.

Además, como siempre, más de 350 magos profesionales y aficionados, asistirán a las jornadas de trabajo especializadas del Palacio Europa. Algunos de los mejores creadores presentarán a la comunidad mágica sus últimas producciones. Una actividad que solo se ofrece en Magialdia.

Magialdia, como en otras ediciones, apuesta por mostrar espectáculos de vanguardia nunca vistos en Vitoria-Gasteiz y algunos que se presentan por primera vez en España e incluso fuera de su país de origen.

  • Artistas destacados:

Xavier Mortimer: Artista francés, afincado en Las Vegas, donde tiene su propio espectáculo en teatro Planet Hollywood. Allí presenta una ilusión de su creación, única en el mundo, que gracias a la colaboración entre Magialdia y el Cercle Magique Aquitaine de Burdeos hará posible que se vea en el Teatro Principal; será la primera vez que se hace en Europa. Una de sus ilusiones es saltar a la comba en el aire:

Jorge Blass (España): Magialdia es un festival importante en la carrera de Jorge Blass. En el año 1996, ganó en Vitoria el Primer Premio Nacional de Manipulación y varias han sido, desde entonces, sus participaciones en el festival. Será el presentador de la gala del Teatro Principal.

Jeong Min Kiu (Corea del Sur). Por primera vez en Europa un número muy especial de manipulación que le hizo ganador del primer premio de la Federación Internacional de Sociedades Mágicas de Asia.

Xulio Merino (España). Uno de los magos más creativos del panorama nacional. Llega a Vitoria por méritos propios tras ganar el premio Magialdia en el Festival Toledo Ilusión 2018.

Axel Hecklau (Alemania). Recién llegado del mundial de magia celebrado la semana pasada en Busan (Corea del Sur) donde ganó el segundo premio de magia de salón.

Además Magialdia contará con:

• Talleres de magia en euskera para niños en Museo BIBAT.

• Inventa una Carta, actividad en la que los niños y niñas tendrán la oportunidad de dibujar su propio naipe, será en el museo BIBAT.

• Magia para escolares en el Teatro Federico García Lorca del Centro Cívico de Lakua.

En la web www.magialdia.com se puede ver toda la información.

Visitas
312
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios