GETXOPHOTO 2018: Post-conflicto: reformulando el diálogo

20 de Septiembre de 2018. Getxo. Getxo /// Bizkaia. 10:00h. Doan. Gratis. Free!

Getxophoto es mucho más que un festival de foto. Imágenes, historias, recorridos y defensa radical del espacio público como lugar de encuentro y reflexión es lo que convierte a la cita getxotarra en una de nuestras favoritas. El segundo año de Mónica Allende como comisaria, el tema se centra en el Post-conflicto, su significado, focalizándose de manera especial en los periodos de post-conflicto, en sus consecuencias y en la reconstrucción del diálogo.

Para hablar de estos conflictos, Getxophoto prepara un buen puñado de actividades, desde el Opening el día 6, siempre fuera de la zona de confort. Desde la Encerrona (viernes 7 de septiembre), donde durante un día podremos conocer el punto de vista de la comisaria del Victoria & Albert Museum, Marta Weiss, los fotógrafos David Jiménez y Julián Barón, el colectivo de editores y comisarios Der Greif o el comisario Alejandro Castellote. Una jornada entera, con comida, comunión y mucho contenido.

El sábado 8, tenemos la Visita especial, que sale desde San Nicolás y en la que podremos conocer las expos de mano de la propia comisaria.

Y, hablando de conflictos, ¿porqué no saltarle en la cara a Donald Trump? Sí, has leído bien. La instalación Jump Trump te perdite saltar desde un trampolín hasta la cara de Trump. Del 6 al 9 de septiembre, en el Getxo Antzokia, podrás visitar la obra del estudio holandés Kessels y Mailaender.

Ojo a los Hamaiketakos, citas de sábado con Gabriela Cendoya-Bergareche, experta en fotolibros (día 15), Santi Yaniz, fotógrafo (día 22) y Andoni Lubaki, fotógrafo (día 29).

El guiño al cine de Camas, donde podremos ver una peli en una... cama. La película elegida para este año es Caras y lugares (Visages, villages), escrita y dirigida por Agnès Varda & JR.

Nuestro consejo: apúntate a las visitas guiadas los sábados 15 y 29 en castellano y 22 en euskera, los domingos 16, 23 y 30 en castellano o los paseos nocturnos los viernes 14, 21 y 28 en euskara.

Ya solo nos falta hablaros de las expos. Un total de 26 artistas y colectivos colorearán la gasolinera de Algorta, la playa de Ereaga, el mercado, una estación de metro... Trabajos como el de la sudafricana Zanele Muholi en el que usa su propio cuerpo para reafirmar su identidad de mujer negra, africana y homosexual. El italiano Luca Locatelli nos muestra la reconversión energética de Alemania. El griego Petros Efstathiadis juega con la imagenería de las bombas. El bilbaíno Markel Redondo sobre los esqueletos de la burbuja inmobiliaria. Yann Gross, Julián Barón, Kazuma Obara, Live Wild Collective...

Toda la info e inscripciones en la web de Getxophoto.

Visitas
752
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios