MEM BILBAO 2018: Música, arte, danza, cine y otras expresiones

19 de Noviembre de 2018. Diferentes localizaciones. Bilbao /// Bizkaia. 18:00h. Doan. Gratis. Free!

El Festival Internacional de Arte Experimental MEM con 16 años de trayectoria ininterrumpida es actualmente el festival internacional de arte experimental más importante del norte de España. El festival incluye performances, danza, instalaciones multimedia y artes visuales.

MEM es un festival organizado desde y para Bilbao, es por esto que su identidad y campo de interés están totalmente ligados al de la ciudad. Un Bilbao entre el recuerdo de la contaminación industrial y el de la era de la información y las nuevas tecnologías. MEM trabaja desde un imaginario cyberpunk, ese cruce de la higiene de la tecnología punta con el paisaje que nos rodea de manera cotidiana, de ruinas industriales, contaminación y ruido. Cruza las ideas antes mencionadas entre Bilbao y la tecnología punta con la herencia del punk, el “do it yourself” y lo contracultural con elementos de reflexión y crítica.

Todo bajo el lema de este año, “hierro, cemento y ruido industrial” que da título a la exposición que se podrá ver en la calle Bailen 21 desde el día 10 donde participan entre otros los artistas Josu Rekalde, Beatriz Sánchez, Itziar Markiegi, Azar Othman (Irak), Oscar Martin (noish), Fabricio Lamoncha (Austria), Lola Marquínez y Pablo Agustín Naves.

El festival se inaugura el viernes 2 de Noviembre a las 19 h en la sala de exposiciones del Centro Cívico de San Francisco en la Plaza Corazón de María, con una instalación del artista brasileño Khalil Charif y una performance de la artista francesa Gilvanka Kedzior.  Como eventos destacados el jueves 8 a las 19 h en el auditorio del Guggenheim Bilbao, contamos con la performance Falling leaves de la berlinesa Beate Linne y el concierto de Mark Morgan (Sightings), renovador del movimiento noise New York. El viernes 16, en MEM Exhibition Hall (Bailen Kalea 21) en colaboración con FEM TEK (feminismo y tecnología), Quimera Rosa presentan Sexus 3 parte II: Rachel inspirado en las ideas de la activista norteamericana Donna Haraway y en la película Blade Runner.

El domingo 18, en sesión vermut y para toda la familia, organizamos un taller de fabricación de robots artistas Artbots con la artista ecuatoriana, residente en Bilbao, Karla Tobar. El viernes 23 en BilbaoArte. el músico norteamericano Mark Cunningham, pionero del noise new york, ofrecerá un concierto junto a su banda Blood Quartet, preentando su nuevo álbum Until my darkness goes. El sábado 24 daremos la despedida al festival en la sala Shake! (Ibáñez de Bilbao Kalea, 2) en un concierto en colaboración con el festival de urbanismo sostenible Urbanbat donde actuará una máxima figura del arte underground estadounidense,  Ian Svenonius. Artista, ensayista, escrito y músico, líder de bandas como Make UP y Nation of Ulysses.

Podéis ver el programa y horarios del MEM 2018 en su web.

 

Visitas
534
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios