Kaelan Mikla (IS) + Some Ember (US)

13 de Febrero de 2019. Bilboko Kafe Antzokia. Bilbao /// Bizkaia. 20:00h. 12€/15€
Kælan Mikla
Reykjavík, Islandia
Synth-punk • Darkwave

Kælan Mikla es declarada una de las bandas actuales favoritas del mismo Robert Smith. Todo un orgullo al haber sido invitadas al festival Meltdown, organizado por The Cure, con un cartel que incluía bandas del calibre de Interpol, Slowdive y RIDE, entre otros e invitadas a su propio 40 aniversario en Hyde Park.

Sólveig Matthildur, que ya vino a Bilbao el pasado noviembre con su proyecto en solitario, Margrét Rósa y Laufey Soffía conforman un trío de tendencia dark wave, post punk y synth wave que ha sido descrito como la mejor ”brisa fresca de vanguardia” y banda post-punk que ha salido de Islandia desde Þeyr y Kukl de Björk.

Lanzaron su álbum debut con Fabrika Rec (She Past Away, Selofan, Lebanon Hanover) en julio de 2016 y este verano reeditaron 'Mánadans' (Artoffact Records). Han recorrido prestigiosos festivales y salas por toda Europa con el icono de dark folk, King Dude o Drab Majesty. Recientemente acaban de publicar su tercer largo 'Nótt eftir nótt' y nosotros tendremos el privilegio de disfrutarlo en pequeño formato y según dicen, no dejan indiferente a nadie.

? ? ?
Some Ember
Oakland (CA) / Berlín
Synth Pop • Electro-New Wave

Figura ineludible dentro de la escena musical underground de Oakland, (California), Some Ember ha visto muchas formas; un proyecto en solitario de dream pop de dormitorio, una banda formada por cuatro piezas de rock gótico, un dúo de synth wave basado en hardware y vuelta de nuevo otra vez. Actualmente es un dúo formado por Dylan Travis y su colaboradora, Nina Chase.

Tras publicar casetes en sellos discográficos como Crash Symbols, Night-People Records/ Wet Hair y Ascetic House, la banda lanzó su primer LP en DREAM en 2014. En 2015, Travis y Chase se mudaron a Berlín donde, tras dos años tumultuosos, lanzaron "DEBTS OF LOVE", para el mismo sello. Este noviembre de 2018, la banda acaba de publicar "Submerging The Sun", así como un casete de acompañamiento, en Third Coming Records.
Visitas
144
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios