Twanguero “Electric Sunset”

12 de Enero de 2019. Kutxa Kultur Kluba. Donostia-San Sebastián /// Gipuzkoa. 20:00h. 12€/15€

Diego García, Twanguero, mezcla raíces en su nuevo disco Electric Sunset. Un regreso electrizante, cargado de sonidos fronterizos, referencias a Ennio Morricone, la cumbia de Los Ángeles, rumba y por supuesto Twang por los poros. Un álbum que respira sonidos del West Coast americano y ecos de su España natal, de Albéniz y Rodrigo, el pasodoble y la copla. Según describe el propio músico en las notas del álbum: Electric Sunset es un disco que supone un gran esfuerzo colectivo de músicos de distintas nacionalidades y lugares”.

Ganador de dos Grammy Latinos por su trabajo con Diego El Cigala, es un revolucionario de la guitarra y uno de los artistas más activos. Un guitarrista excepcional que ha grabado y tocado con gigantes como Calamaro, El Cigala, Fito Páez, Adriana Varela, Santiago Auserón o Bunbury. Su último “Carreteras Secundarias” (La Cúpula 2017), le valió el Premio MIN 2018 al “Mejor álbum de músicas del Mundo”.

Reconocido internacionalmente por su particular sonido twang a las seis cuerdas, su estilo oscila entre la guitarra española, el folk americano, el flamenco, el tango y su impecable dominio del fingerpicking, así como la mezcla de ritmos latinos con sonidos americanos siguiendo la estela de Santana o Ry Cooder.

ANTICIPADAS AQUÍ

Visitas
66
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios