MARKELIÑE "Julietas Romeo Circo"

11 de Enero de 2019. Zornotza Aretoa. Amorebieta-Etxano /// Bizkaia. 19:15h. 8€

Para celebrar el 25 Aniversario del Zornotza Aretoa y el 35 de la compañia zornotzarra, Markeliñe ha preparado este espectáculo de circo comtenporáneo, esta apuesta por el circo vasco. Una obra divertida que no renuncia a la emoción de la tragedia.

Romeo y Julieta son dos sombreros que lanza al aire la "presentadora". Los personajes son los sombreros, no los intérpretes. El coro de Montescos o Capuletos son capas sobre los hombros. El coro es la conciencia, la ley. Enfrente, la duda.
 
El espectáculo es corporal, físico, gestual. No pretende contar el clásico de Shakespeare, sino el viaje de la comedia al drama, de la adolescencia a la madurez. La sinopsis sería una enumeración de acciones: Se conocen en el baile, se encuentran en el jardín, Romeo está felizmente enamorado, muerte fingida de Julieta, … Pero creemos que el interés radica en cómo se cuentan esas cosas.
 
Apoyados en las técnicas de circo, podemos hacer el enamoramiento de Romeo como un solo de trapecio, y las dudas de Julieta de abrir sus puertas a Romeo, como un número de equilibrios. O la preparación de Romeo para el baile, como un número de contorsión ante espejos deformantes.
 
La emoción está mostrada a través del lenguaje del circo y conducida por la voz.
 

. 7 enero - 19.00h

. 11 enero - 20.15h

  Precio: 8€

  Entradas a la venta aquí

 
Visitas
86
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios