NABIHAH IQBAL DJ SET + BALZA

16 de Marzo de 2019. DabaDaba. Donostia-San Sebastián /// Gipuzkoa. 23:59h. 11€/15€

Anteriormente conocida como Throwing ShadeNabihah Iqbal ha publicado con sellos respetadísimos como Ninja y Ominira (cuyo fundador es Kassem Mosse). Nacida en Londres a finales de los años 80, asistió a la escuela de música desde muy temprana edad, aprendiendo piano, flauta y guitarra. Sus hábitos de escucha comenzaron con Michael Jackson y Oasis. En su adolescencia temprana, se metió en el punk y el metal. Cuando tenía 16, sus gustos se ampliaron, al encontrarse con grupos similares a Radiohead, Sigur Ros, Explosions In The Sky y otras bandas más antiguas como The Cure, Joy Division y Siouxsie and the Banshees.

Nabihah es licenciada en Historia y Etnomusicología en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de Londres (SOAS), y fue durante su época de estudiante cuando sus horizontes musicales se ampliaron aún más. Tomó clases en varios estilos musicales, incluyendo Gamelan y la tradición clásica turca. Su principal instrumento de interpretación fue el Sitar. Después de SOAS, se mudó a Cambridge para estudiar un posgrado MPhil centrado en la historia de Sudáfrica. Luego se mudó de nuevo a Londres, donde hizo un grado de conversión de ley y, al mismo tiempo, comenzó a involucrarse más en la organización de fiestas y en hacer música.

Nabihah se ha centrado completamente en su carrera musical desde octubre de 2013. Su sonido ha tomado una dirección completamente diferente a la música que estaba haciendo como Throwing Shade. Nabihah se concentra más en los instrumentos en vivo, trazando las aguas donde se mezclan la música dance y el pop. Todas las partes de su último álbum los ha grabado ella misma. Dicho álbum fue mezclado por Studio 13's Stephen Sedgwick y masterizado por John Davis en Metropolis.

Además de su producción musical, Nabihah también dirige un programa quincenal en NTS Radio desde principios de 2013, donde explora música de diferentes partes del mundo. Ha trabajado en otros proyectos como la presentación de una serie documental de cuatro partes 'Relocate' (para iD Magazine y Volkswagen), una colaboración con el artista chino Zhang Ding, una comisión de la Tate para componer música para el Premio Turner y una colaboración con Wolfgang Tillmans como parte de su reciente exposición Tate Modern. Ha actuado en vivo tanto en la Tate Modern como en la Tate Britain, así como en el Instituto de Arte Contemporáneo, y también ha participado en una actuación grupal como parte de la retrospectiva de Barbican en Basquiat.

Además del DJ set de Nabihah, también contaremos con 2 de los miembros fundadores de Haus of Beats, la radio independiente de Bergara orientada a la electrónica en su sentido más amplio: Keep_a y Balza.

Visitas
54
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios