XX BILBAOPOESIA 2019

14 de Marzo de 2019. Bidebarrieta Kulturgunea. Bilbao /// Bizkaia. 16:00h. Doan. Gratis. Free!
Los ingenieros y las científicas del verso están de suerte, vuelve el gran encuentro anual de Bilbao con la poesía. Del 7 al 15 de este marzo, los mejores nombres de la escena poética se reunirán en BilbaoPoesia. Un vigésimo aniversario en el que tendremos nombres como Elena Medel, Paca Aguirre, Irati Iturritza, Lorenzo Oliván, Antonio Carvajal o Nuno Júdice. Especial atención al concierto de Xoel López o la presencia de la nueva ola de poetisas. Pasen y lean
 

BilbaoPoesía celebra veinte años siendo el certamen de referencia de la letra rimada en Bilbao. La cita arrancará el 7 de marzo con un recital que reunirá al poeta colombiano Darío Jaramillo, Antonio Carvajal y Antonio Lucas. Jaramillo, poeta, novelista y ensayista colombiano, considerado el principal renovador de la poesía romántica en Colombia y uno de los mejores poetas tanto de la llamada "Generación desencantada" como de la segunda mitad del siglo XX.

La nueva generación de poetas, representada por Elena Medel, María Sánchez, María Martínez Bautista, Irati Iturritza y Beatriz Chivite, protagonizarán el recital del día 11 de marzo. El festival concluirá el día 15 con un encuentro literario para celebrar el Día de Blas de Otero, en el que tomarán parte Pere Gimferrer, Guillermo Carnero, Vicente Molina Foix y Jenaro Talens.

Y frente a este grupo de jóvenes autoras, el recital del día 12 contará con una de las grandes voces de la poesía estatal, la alicantina afincada en Madrid desde niña, Francisca Aguirre, conocida en todos los círculos literarios y culturales como Paca Aguirre, –Premio Nacional de las Letras 2018–. Le acompañarán su hija, la también poeta Guadalupe Grande, María Maizkurrena y el ensayista, poeta, novelista y profesor portugués, Nuno Júdice.

Además de la programación más estrictamente literaria, BilbaoPoesía ha programado para el fin de semana un concierto con el cantautor coruñés Xoel López, que ofrecerá el sábado, día 9, a partir de las 20:00 horas, un concierto con temas de su último trabajo Sueños y pan. Las entradas (10 euros), están ya a la venta en Power Records y a través de esta web.  

Por otro lado, el domingo día 10, Bidebarrieta Kulturgunea acogerá una pieza escénica producida por Erre Arteka & Maskarada, basada en la obra Buzón de tiempo de Mario Benedetti. El espectáculo comenzará a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

 

Os dejamos la agenda de esta XX edición de BilbaoPoesía 2019:

7 MARZO

19:30 - Biblioteca de Bidebarrieta

Recital:

Dario Jaramillo

Antonio Carvajal

Antonio Lucas

 

9 MARZO

20:00– Biblioteca de Bidebarrieta

Xoel López en concierto.

Sueños y Pan”

Entrada: 10 euros.

A la venta en Power Records y www.bilbaokultura.eus/bidebarrietakulturgunea   

 

10 MARZO

19:00 - Biblioteca de Bidebarrieta

Buzon de tiempo”

Cuentos y poemas de Mario Benedetti.

Teatro

 

11 MARZO

19:30 - Biblioteca de Bidebarrieta

Recital:

Elena Medel

María Martínez Bautista

Irati Iturritza

Beatriz Chivite

 

12 MARZO

19:30 - Biblioteca de Bidebarrieta

Recital:

Nuno Júdice

María Maizkurrena

Francisca Aguirre

Guadalupe Grande

 

13 MARZO

19:30 - Biblioteca de Bidebarrieta

Recital:

Felipe Benítez Reyes

Lorenzo Oliván

Raquel Lanseros

José Fernández de la Sota

Miren Agur Meabe

 

14 MARZO

19:30 - Biblioteca de Bidebarrieta

Encuentro Literario:

Elvira Sastre

Benjamín Prado

 

15 MARZO – DÍA DE BLAS DE OTERO

19:30 - Biblioteca de Bidebarrieta

Encuentro Literario:

Pere Gimferrer

Guillermo Carnero

Vicente Molina – Foix

Jenaro Talens

Presenta: Juanjo Lanz

 

DEL 1 – 30 MARZO

Exposición 20 años de BILBAOPOESIA

Lugar: Metro Bilbao

Estación Casco Viejo – Salida Unamuno

 

Visitas
213
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios