TALLER DE DANZA | BEGIRADA GURUTZATUAK | MIRADAS CRUZADAS

14 de Abril de 2019. La Fundición. Bilbao /// Bizkaia. 00:00h. GRATIS
Taller | Domingo 14 de Abril, de 11 a 13h
REGARDS CROISÉS | BEGIRADA GURUTZATUAK | MIRADAS CRUZADAS

Cie LA TIERCE | Burdeos”
? inscripción para hacer el Taller hasta el 5 de Abril
? información: info@lafundicion.org
? Bizidantza: bizidantza@gmail.com
? Precio: gratuito con la presentación de la entrada para ver el espectáculo que ofrece la Cía.*

La Tierce es una compañía francesa de danza contemporánea con base en Burdeos. Durante dos horas, los tres coreógrafos compartirán los protocolos que generaron la pieza D’après nature, que se presentará en La Fundición los días 13 y 14 de abril.
Este workshop está abierto a bailarines y estudiantes de danza. A partir de un cuerpo extremadamente simple, siempre concreto, proponemos prácticas que hacen emerger sensaciones, movimientos, huellas, ficciones a detectar. Poco a poco aparecen los paisajes, surge la danza.
Sonia Garcia / coreógrafa e intérprete
Bailarina y coreógrafa, estudia danza en Conservatoires de Montpellier y Lyon y después en CNDC d’Angers (direction Emmanuelle Huynh) donde crea el solo Sens en colaboración con la artista plástica Salomé Genès. Como intérprete trabaja con Olga Dukhovnaya (KOROWOD), Katerina Andreou (SABLE), Julie Nioche (Sensationnelle, Les Sisyphes), Emmanuelle Huynh (TOZAI!…), Emmanuel Eggermont (????? – Polis), Rémy Héritier (Relier les traces) y en teatro para la Compagnie des Limbes (L’utopie est la seule réalité). Después de licenciarse en Arts du Spectacle à l’université Paris8, se sitúa en Bordeaux y crea la Asociación La Tierce con Séverine Lefèvre y Charles Pietri. Entre 2014 y 2017, crean las performances y piezas para escena Extraction, En Creux, Inaugural et ÉCRITURES. En 2015, proponen PRAXIS, sesiones dedicadas a la investigación coroegráfica. D’après nature , es su creación de 2018.
Visitas
58
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios