Presentación del libro 'Mujeres, dones, mulleres, emakumeak'

15 de Mayo de 2019. Azkuna Zentroa. Bilbao /// Bizkaia. 19:00h. Doan. Gratis. Free!

Azkuna Zentroa acoge la presentación del libro 'Mujeres, dones, mulleres, emakumeak' por parte del Centro de Documentación de Mujeres Maite Albiz

El volumen reúne trabajos de veinte investigadoras e investigadores de prestigio de distintas universidades internacionales que muestran la innovación teórica y metodológica de la que goza actualmente la historiografía sobre mujeres y género.

Mujeres, dones, mulleres, emakumeak es un homenaje a la historiadora Mary Nash, pionera de los estudios feministas y de género, en su setenta aniversario. En él se trabajan temas como el feminismo y su relación con las diferentes culturas políticas, la represión de las mujeres durante la guerra civil y el franquismo o la masculinidad y el amor romántico. En este trabajo participan, entre otras, las historiadoras del Centro Miren Llona y Nerea Aresti.

La presentación de este libro se enmarca en la colaboración que mantienen Azkuna Zentroa y el Centro de Documentación de Mujeres Maite Albiz. Así, en la Mediateka BBK se puede consultar el fondo que esta entidad cedió a Az hace unos años.

Se trata de 1.200 monografías sobre teoría feminista y de género en diferentes disciplinas académicas, producto de su preocupación por la conservación y documentación de las ideas del movimiento feminista de Euskadi y la divulgación de las manifestaciones culturales que incorporasen una visión no sexista.

Visitas
89
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios