LINN DA QUEBRADA

24 de Mayo de 2019. Azkuna Zentroa. Bilbao /// Bizkaia. 21:00h. 8€-10€

Desde el Primavera Sound dicen sobre ella: “Basta ya de falocentrismo y tabúes con la sexualidad y el cuerpo. Somos todos cuerpos políticos. Basta ya de hombres cis heteros blancos enamorados de sí mismos. Solo faltaría que Linn da Quebrada, quien ha sufrido en sus propias carnes la pobreza, el racismo, la homofobia, la transfobia, el machismo (...) tenga ahora que aguantar tus tonterías.”

Favela funk atacando el heteropatriarcado. Del machirulismo se sale, de su afro-funk-vogue no. Brava.

Así se presenta Linn Da Quebrada, una mente revolucionaria de Brasil, intérprete transgresora y prodigiosa MC que ha estado refrescando el diálogo universal sobre la libertad humana. La artista presenta en Az su LP Pajubá, donde sus letras, siempre en portugués, son una crítica continua a la sexualidad falocentrista, apelando continuamente al macho que se cree superior, con un toque de humor y plagado de una sexualidad que no conoce tabúes. «La música es también una respuesta al presente, y nuestra producción musical es la respuesta a lo que estamos viviendo, a la que estamos construyendo y a lo que queremos construir» explica la artista brasileña.

Pajubá, su último disco autoeditado con la ayuda de una campaña de crowdfunding, es el resultado de un trabajo colectivo.

«He estado construyendo esto con mucha gente que han sido mis socios en el trabajo y que han colaborado financieramente para que mi disco se convirtiera en una realidad. Mi álbum es el resultado de una inversión colectiva y estoy muy orgullosa de ello. Y creo que no hay mejor forma de que sucediera para este disco, salvo así».

 

Visitas
98
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios