Taller de fanzine con Klari Moreno

23 de Mayo de 2019. Azkuna Zentroa. Bilbao /// Bizkaia. 17:30h. 2€-3€

El fanzine es una publicación autoeditada y una herramienta perfecta para distribuir nuestras propias creaciones. En este taller, impartido por Klari Moreno, con la colaboración de Borja Crespo, hablaremos de cómo producir nuestra publicación, qué tipo de fanzines existen y cómo poder hacer el nuestro propio sin necesidad de grandes medios.

No es necesario ser una gran dibujante o escritora para sacar adelante un fanzine. Al finalizar el taller, cada asistente habrá creado su propia obra, que podrá llevarse a casa o intercambiar con el resto de asistentes.

Primera fase: Presentación y contacto con los fanzines. ¿Qué es un fanzine? ¿Qué tipo de fanzines existen? ¿Se necesita ser una artista para poder crear uno? ¿Dónde puedo comprarlos? ¿Cómo se distribuyen los fanzines? Se responderán a estas preguntas con el apoyo de una gran variedad de fanzines de formato y naturaleza distinta que podremos observar y tocar. Hablaremos de ellos y sus historias.

Segunda fase: Creación de un pequeño fanzine. La segunda fase del taller estará dedicada a la creación de un fanzine. Aprenderemos pequeños trucos de maquetación casera (tanto analógica como digital) para sacar adelante una publicación y de cómo y dónde imprimirlos. En esta fase, a través de simples dinámicas, cada asistente creará su propio fanzine con un sólo folio utilizando textos, collage, dibujos...

 

Visitas
63
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios