#MÁSDE20: Show de despedida de Hacería en cuatro actos

17 de Mayo de 2019. Hacería Arteak. Bilbao /// Bizkaia. 20:20h. Doan. Gratis. Free!

La Hacería cierra. Bueno, más que cerrar, será derribada por el nuevo plan urbanístico de Zorrozaurre. Más de 20 años son los que lleva la Hacería dando cobijo a propuestas escénicas y musicales y lo quieren celebrar llenando de programación el mes de mayo con este ciclo #másde20.

Arrancamos el día 3 con un espectáculo que recuerda los tiempos de shows eróticos en 1999. Seguimos el día 16, rememorando 2008, con el show radiofónico de El club de los sentidos. El viernes 17 viajaremos al periodo entre 2012 y 2016 con el club de jazz, flamenco y experimentación. El día 24 cerramos ciclo y sala con un final que promete ser memorable.

Laster arte, Haceria!

Os dejamos aquí la sinopsis de cada uno de los espectáculos:

#MÁSDE20 I es el primero de los cuatro programas / show que la sala acoge para conmemoran sus más de veinte años de trayectoria, en un momento en el que la desaparición de esta mítica sala bilbaína está a la vuelta de la esquina. El primer espectáculo abarca desde el año 1999 cuando la sala estaba desierta y se recurrió el erotismo como salvación, hasta 2006. En esos años la hACERIA pasó a convertirse, gracias en gran parte a Idoia Zuloaga en hACERIA ARTEAK, una casa de artes que repasaremos desde el punto de vista más sensual en este especial del 3 de mayo. ¡Bienvenidos a la Hacerótica de 2019! 

#MÁSDE20 II es el segundo de los cuatro programas / show que la sala acoge para conmemoran sus más de veinte años de trayectoria, en un momento en el que la desaparición de esta mítica sala bilbaína está a la vuelta de la esquina. En este programa recorreremos el lapso temporal entre 2008 y 2012, momento en el que llega Ruth Mayoral, cofundadora de ZAWP, ese proyecto que después de 11 años aún para algunos es difícil de pronunciar. En este #masde20 dialogaremos con Manu Gómez-Álvarez, Ruth Mayoral y Mikel Toral acerca del proyecto y las fábricas de creación. En la segunda parte tendremos una entrevista más alocada en la que la soprano Miren de Miguel y el actor Kepa Cubero nos contarán sus anécdotas, experiencias y crecimiento personal vinculado a la Asociación. Todo esto con alguna que otra sorpresita.                                    

#MÁSDE20 III es el segundo de los cuatro programas / show que la sala acoge para conmemoran sus más de veinte años de trayectoria, en un momento en el que la desaparición de esta mítica sala bilbaína está a la vuelta de la esquina. Esta tercera entrega versa entre los años 2012-2016, en ella haremos especial hincapié en todos los proyectos culturales que se afianzaron en aquella época, tales como, el club flamenco, los 10 Haceria Jazz Club, lab teatrales, y por supuesto, los proyectos más internacionales: the Origin of Spaces, ser miembros de la red Trans Europe Halles... Para revivir estos grandes momentos contaremos con invitados que trabajaron para llevarlos a cabo. Nos ofrecerán su visión de hACERIA y disfrutaremos de sus actuaciones en directo.                                                                                                       

#MÁSDE20 IV es el segundo de los cuatro programas / show que la sala acoge para conmemoran sus más de veinte años de trayectoria, en un momento en el que la desaparición de esta mítica sala bilbaína está a la vuelta de la esquina. Llegamos al final, nuestro último programa, en el que hablaremos del mal de altura vivido hace unos años en Quito cuando fuimos invitados para asistir a la Bienal de Arquitectura. Contaremos con invitados como Alberto Larrucea secretario de hACERIA, y por supuesto, con todas esas personas que constituyen este engranaje que hace posible el continuo avance de esta asociación. Final rompedor que no dejará indiferente a nadie.





Visitas
225
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios