Ballett Theater Basel

25 de Mayo de 2019. Teatro Arriaga. Bilbao /// Bizkaia. 19:30h. 12€-42€

El Ballet del Teatro de Basilea (Ballett Theater Basel), una de las compañías de creación más importantes de Europa Central y que integra a una treintena de bailarines de primer nivel de distintos países, llega al Teatro Arriaga con un programa triple de danza contemporánea compuesto por tres creaciones muy distintas y complementarias. La primera obra, The fools, a cargo del aclamado coreógrafo israelí, pero afincado en Londres, Hofesh Shechter, es una pieza de baile vibrante sobre la supervivencia en un mundo de sombras. Energía y alta intensidad, danza poderosa y rítmica.

La segunda creación, This is everything, es la antítesis de la anterior. Esta obra del coreógrafo portorriqueño, pero neoyorkino de adopción, Bryan Arias irradia tranquilidad y transmite una sincera intimidad, buscando los raros momentos en que somos realmente nosotros mismos y nos comunicamos de verdad unos con otros, de forma abierta y desprotegida. Sutileza y elegancia.

Por último, el Ballett Theater Basel interpretará Day «without» night, creación hoy en proceso de construcción del coreógrafo checo Ji?í Pokorný (se estrenará en febrero de 2019 en Basilea). En esta obra, se nutrirá de misticismo y poesía persa como fuente de inspiración para describir un mundo de contrastes y la esencia de la polaridad.

+info. AQUÍ

Visitas
80
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios