COMPAÑÍA JOVEN DE PABELLÓN 6: "¿Qué fue de Ana García?"

3 de Mayo de 2019. Pabellón 6. Bilbao /// Bizkaia. 19:00h. 17€

Un grupo de actrices y actores conoce a Ana García. Una chica de Bilbao que pasaba sus veranos en un pueblo de Castellón, Vinaroz y en valenciano, Vinarós. Algunos conocían a Ana, otros Vinarós y otros a Ana y a Vinarós. Ana murió en el pueblo y este elenco quiere saber qué fue de ella. Esta investigación nos sirve como disparadero para poder hablar de la violencia que se ejerce sobre los cuerpos “inútiles”, esos raros cuerpos que son: mujeres, niños, niñas, trans, y un largo etcétera.

Hablamos de la caza de esos cuerpos que se ha dado en pueblos y ciudades. Y en esta caza siempre hay unos corderos y unos lobos, unos que corren y otros que persiguen, unos que están arriba y otros que están abajo, unos que ordenan y otros que acatan, unos que son y otros que no saben ni en qué habitación están.

Unos que dan órdenes y otros que intentan sobrevivir. Y otra característica de la caza es que no se sabe dónde se realiza, ni quién la organiza, ni qué, ni quiénes participan, bueno, los corderos quizás sí los podamos ver.

Muertos. Porque los corderos casi siempre acaban muertos. Esta caza no tiene historia.

Son rumores.

Texto: Javier Liñera.

Dirección: Borja Ruiz.

Ayudante dirección: Juana Lor.

Intérpretes: Ainhoa Artetxe Uriarte, Nagore Cenizo-Arroyo, Graciela Doniz, Itxaso Gil, Jontxu Martinez Zarrabeitia, Aritz Mendiola, Leire Ormazabal, Pelayo Serrano, Aitor Vildosola Gutiérrez. 

Emanaldiak/Funciones:

maiatzak 3,4,10,11,18,24,25 mayo, 20:00

maiatzak  5,12,19,26 mayo, 19:00 

Aportazioa/Aportación: 17€ (Bazkideek prezio bereziak dauzkate/Precios especiales para soci@s de P6) 

Gaztelainaz/Castellano

+info. AQUÍ

 

 
Visitas
413
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios