7º SOMOS LUCHA OBRERA

15 de Mayo de 2019. Txirbilenea Gaztetxea. Sestao /// Bizkaia. 12:00h. Doan. Gratis. Free!

Es bien sabido que la margen izquierda ha sido uno de los puntos más calientes en la lucha obrera de Euskadi. El tejido industrial de la comarca y la población obrera fueron una parte decisiva de su historia. Conocer esta historia y sus logros es necesario para evitar perder los derechos que se adquirieron.

Desde el 11 hasta el 19 de mayo, en Txirbilenea (espacio okupado y autogestionado ubicado en la antigua escuela de aprendices de AHV en la calle Txabarri 6) podremos conocer la situación de La Naval y Productos Tubulares, el docu Los espigadores y la espigadora de la recinetemente fallecida Agnes Vardá, la jornada feminista Poner la vida en el centro dónde conoceremos experiencias de trabajadoras de Ezkerraldea en huelgas recientes o una visita guiada por la parte baja, histórica y obrera de Sestao. También hay tiempo para la parranda con el cabaret organizado por Intifada Marika o los conciertos de Difuntos telaraña, Cacas blancas y Vinagre de Moderna.

Os dejamos aquí el programa de las 7. jornadas Somos Lucha Obrera:

>Larunbata/Sábado 11, 21:00
CABARET “LA DISFRUTONA”: Erakusketak, performances, DJs / Intifada Marika

>Asteazkena/Miércoles 15, 19:00
MAHAI-INGURUA: “Defendiendo nuestra industria: LaNaval + Productos Tubulares” / Comité de empresa de La Naval + trabajadorxs Productos Tubulares

>Osteguna/Jueves 16, 19:00
DOKUMENTALA “Los espigadores y la espigadora” + debate / Agnès Varda-ren Omenaldia

>Ostirala/Viernes 17, 19:00
HITZALDIA: “Poner la vida en el centro. Sobre la necesidad de asegurar anticapitalismo en el feminismo y feminismo en el anticapitalismo” / Hizlaria: Amaia Pérez Orozco / Aurkezpena: Zaloa Pérez Hernandorena
Mahai-ingurua: Experiencias de trabajadoras de Ezkerraldea en huelgas recientes: Supermercados DIA, Servicio de Ayuda a Domicilio y Residencias.

>Larunbata/Sábado 18, 23:00 / 3€
Pro-TATTOO CIRCUS KONTZERTUAK: Difuntos telaraña + Cacas blancas + Vinagre de Moderna + DJ AK

>Igandea/Domingo 19, 12:00
VISITA GUIADA por la parte baja, histórica y obrera de Sestao + Poteoa Txabarri kalean

Visitas
180
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios