JUAN CARLOS MEANA: "NOS[YO]OTROS"

11 de Septiembre de 2019. Museo Artium. Vitoria-Gasteiz /// Araba. 10:00h. 0€ - 5€

Artium nos propone una visita retrospectiva del artista gasteiztarra Juan Carlos Meana. Un recorrido por obras realizadas en su gran mayoría en los dos últimos años: esculturas, instalaciones de elementos recuperados y/o prefabricados, pinturas sobre hule, fotografías... Una expo de producción propia que se inaugurará el 9 de junio y permanecerá hasta el 15 de septiembre.

Sala Norte
Del 9 de junio al 15 de septiembre de 2019

Iparra aretoa
2019ko ekainaren 9tik irailaren 15era

Juan Carlos Meana (Vitoria-Gasteiz, 1964) propone en esta exposición un recorrido por obras realizadas en su gran mayoría en los dos últimos años. Esculturas, instalaciones de elementos recuperados y/o prefabricados, pinturas sobre hule, fotografías… Todos ellos objetos o intervenciones dispuestas en la sala de exposiciones interpelando a la mirada del espectador.

Meana plantea cuestiones vinculadas con la identidad, y en concreto con la identidad propia e individual, en relación con la sociedad y los sistemas de poder: «Construir y poner en cuestión los símbolos identitarios es una de las funciones del arte. Cómo pervive el sujeto en su identidad dentro del cuerpo social al que pertenece y cómo el grupo con sus ideas, sus particularidades y su propia identidad, presiona y puede acabar anulando al propio individuo». 

Comisario: José Ángel Artetxe

Exposición producida por Artium

Más información

Visitas
3331
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios